/p>Durante su ya tradicional Cena Anual, la Fundación Edad&Vida ha hecho entrega de sus premios, que han recaído en la Universidad de Valencia y la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos.
geriatricarea Premio Edad&Vida
El Palacete de los Duques de Pastrana de Madrid ha acogido la entrega de los premios de la Fundación Edad&Vida

El Premio Edad&Vida, que en esta su XI edición estaba dedicado al tema “Las nuevas necesidades de las personas tras su jubilación”, ha sido para el proyecto de la Universidad de Valencia titulado “La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores” y dirigido por José Enrique Devesa Carpio.
Por su parte, el I Premio Edad&Vida a proyectos innovadores en el ámbito del envejecimiento activo y saludable ha ido a parar a la Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos por su proyecto “Active post-working life”.
Desde la Fundación Edad&Vida se destaca que ambos proyectos ahondan en diferentes problemas derivados del cambio demográfico que estamos viviendo y aportan posibles soluciones a los mismos.
Así, el estudio ganador de XI Premio Edad&Vida tiene como objetivo principal determinar qué parte del salario de un individuo activo tendría que invertirse, y en qué productos, para poder alcanzar una cobertura amplia de todas sus necesidades futuras, considerando no sólo las monetarias (una pensión pública adecuada, así como una pensión privada), sino también las de tipo asistencial (sanitarias y dependencia).
Por su parte, el proyecto “Active post-working life”, pretende formar e informar a las personas de 50 años o más, próximas a su retiro del trabajo remunerado, de las opciones y recursos que tienen para esta nueva etapa que van a comenzar y ayudarles así a realizar un “proyecto de vida”.
Durante la apertura del acto, el Presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodriguez Rovira, ha destacado que “hemos vivido unos años de intensa crisis económica y social, que han generado dudas sobre la sostenibilidad de nuestro Estado de Bienestar, pero en los que Edad&Vida no ha dejado de realizar propuestas para contribuir a garantizar esa sostenibilidad y mejorar la atención social y sanitarias y la capacidad económica de las personas. Sin embargo, como estas propuestas no tendrían validez si las administraciones públicas no las tuvieran en cuenta, todos debemos llegar a un consenso para garantizar la calidad de vida de las personas”.