La Fundación Salud y Comunidad (FSC), en colaboración con el Grupo Lagunduz, ha asumido desde principios de este mes, y tras la formalización de un contrato de emergencia con la Generalitat de Cataluña, la gestiona de la residencia asistida y centro de día para personas mayores del “Bon Pastor” en Barcelona.

geriatricarea Fundación Salud y Comunidad residencia Bon Pastor
La Fundación Salud y Comunidad ha asumido la gestión de la residecia Bon Pastor durante los próximos meses

Se trata de un centro que pertenece a la red de servicios públicos, siendo su titularidad del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Cataluña. FSC asumirá la gestión durante los próximos meses, se estima que durante un periodo que oscilará entre los seis y doce meses.
FSC quedó en segundo lugar en el concurso anterior, tras la entidad gestora que ahora ha cesado en la gestión de este servicio. Por ello, desde la Generalitat de Cataluña se ha requerido a esta Fundación llevar a cabo la gestión transitoria de este equipamiento bajo la modalidad de emergencia, hasta que sea publicado el nuevo concurso y adjudicada seguidamente, la gestión correspondiente.
La residencia de personas mayores del “Bon Pastor” tiene capacidad para atender a 92 personas usuarias, mientras que el centro de día atiende a un total de 28 usuarios, y ofrece los siguientes servicios:

  • Área asistencial: comprende las actuaciones para la realización de las actividades de la vida diaria, la atención personal, la higiene individual y las actuaciones dirigidas a la prevención y a la contención del deterioro físico y psíquico o social. Todo ello con el objetivo de favorecer el máximo grado de autonomía y de integración social, de acuerdo con las necesidades de las personas usuarias.
  • Área de integración y apoyo personal, familiar y social: se trata de actuaciones dirigidas al apoyo personal, familiar y social, y a fomentar la interrelación con el entorno más cercano.
  • Área de servicios generales: comprende los servicios de limpieza del centro, el alojamiento, manutención, lavandería y repaso de la ropa personal de las personas usuarias.

Para la realización de estas actuaciones, la Fundación Salud y Comunidad cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores, entre atención directa e indirecta.