Geriatricarea Meritene Nestlé
By 14 diciembre, 2017 0 Comments Leer más →

La intervención con Souvenaid muestra un 45% menos de deterioro en fases tempranas de Alzheimer

El consumo durante 24 meses Souvenaid ha revelado un 45% menos de deterioro en la realización de las actividades de la vida diaria de los pacientes en fases tempranas de Alzheimer, tal y como pone de manifiesto el estudio LipiDiDiet, que fue presentado en la LXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), en un seminario titulado Un nuevo gran paso en el tratamiento del Alzheimer en fase prodrómica, y presidido por algunos de los máximos expertos en Neurología del país.

geriatricarea souvenaid

Souvenaid es un nuevo abordaje para el tratamiento dietético de la enfermedad de Alzheimer en fase leve

El estudio independiente LipiDiDiet ha demostrado una menor atrofia cerebral entre los paciente que consumieron Souvenaid, un alimento para usos médicos especiales (AUME), presentando un 26% menos de atrofia en la región hipocampal, una de las primeras regiones cerebrales donde primero se empiezan a sufrir los efectos del Alzheimer, y una reducción en el aumento del volumen ventricular del 16%.

En palabras de la Dra. Mercè Boada, Directora Médica de la Fundación ACE, “este ensayo clínico, desarrollado por un consorcio noreuropeo independiente, supone un gran avance en el conocimiento del Alzheimer en sus fases más tempranas.

El estudio independiente LipiDiDiet ha sido publicado en la prestigiosa revista The Lancet Neurology y está esponsorizado por el 7th Framework Programme de la Comisión Europea.

El estudio demuestra una evidente mejora en pacientes de Alzheimer que durante un periodo de 24 meses consumieron Souvenaid, que contiene Fortasyn Connect, una combinación patentada de precursores y cofactores formulada para promover la formación de sinapsis. La pérdida de sinapsis es uno de los marcadores clave de la enfermedad de Alzheimer en fase leve, y el que mejor se correlaciona con la pérdida de memoria

Souvenaid, contiene Fortasyn Connect, una combinación patentada y formada por DHA, EPA, colina, uridina, vitaminas y otros nutrientes deficitarios en la enfermedad de Alzheimer

El Director del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Dr. Rafael Blesa, fue el encargado de presentar los resultados del estudio. “Estos resultados se traducen en que los pacientes en fase temprana pueden tener un estilo de vida más autónomo y por tanto podemos salvaguardar en mayor medida su dignidad como seres humanos”, afirma el doctor.

Por su parte, la Dra. Sagrario Manzano, Coordinadora del Grupo de Estudio de Neurología de la Conducta y Demencias de la SEN, hizo hincapié en los 20 años de investigación en Alzheimer de Souvenaid, destacando que “no se trata de abandonar los enfoques farmacológicos en el tratamiento de la patología, sino de sumar los beneficios de Souvenaid al tratamiento habitual de esta enfermedad.

LipiDiDiet es un estudio aleatorio, controlado, doble ciego, multicentro e internacional sobre la intervención no farmacológica del Alzheimer en fase prodrómica y abre una nueva área de investigación en la lucha contra esta enfermedad. Este ensayo clínico forma parte de un gran proyecto financiado por la Unión Europea, desarrollado en 11 centros de cuatro países distintos (Finlandia, Alemania, Países Bajos y Suecia).

Souvenaid está desarrollado por Nutricia, división de Nutrición Médica Avanzada del Grupo Danone, que se centra en el desarrollo de innovadores productos y servicios  de nutrición médica que logren cubrir las necesidades de aquellas personas que no pueden tomar una dieta normal.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

Escribe un comentario

*