Geriatricarea Tunstall
By 2 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

La OMC presenta un nuevo documento formativo sobre la Hiperplasia Benigna de Próstata

La Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP) es la primera causa de consulta ambulatoria al urólogo. Esta patología repercute muy negativamente en la calidad de vida de los varones afectados, consume una parte importante de los recursos sanitarios disponibles y como otras patologías urológicas que aparecen a edades más tardías han elevado su prevalencia entre la población por el aumento de la esperanza de vida.

Con el objetivo de establecer unas pautas sobre esta patología la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con la farmacéutica GSK, presentan las nuevas Pautas de Actuación y Seguimiento en Hiperplasia Benigna de Próstata.

geritatricarea prostata

Este documento ofrece nuevas Pautas de Actuación y Seguimiento en Hiperplasia Benigna de Próstata

El documento presenta una doble misión: formativa e informativa. Y es que pretende proporcionar a los profesionales sanitarios un libro de consulta rápida y de fácil manejo, para la toma de decisiones en beneficio de los pacientes. Además, sus contenidos científicos han sido elaborados por expertos en el área siguiendo una rigurosa metodología.

Estas pautas se complementan con un test de evaluación para el profesional

Los capítulos de los que se compone la obra están redactados de forma práctica y didáctica para un mejor entendimiento. Además, se complementa con un test de evaluación que permitirá al profesional sanitario no sólo actualizar su formación al respecto de la HBP, sino también obtener una acreditación de los conocimientos obtenidos.

Su finalidad es impulsar el paso de una práctica centrada en la enfermedad a la atención centrada en el enfermo, la cual tiene en cuenta no solo la consulta, sino también la continuidad de la asistencia y el seguimiento del paciente.

Desde la OMC comentan que “con el desarrollo de las Pautas de Actuación y Seguimiento no sólo pretendemos dar una herramienta de actuación al médico sino también una herramienta formativa que mantenga al día los conocimientos de las enfermedades de mayor incidencia y prevalencia, y por tanto contribuyendo a la sostenibilidad del SNS realizando una asistencia más eficiente”.

“Colaborar en la realización de esta obra supone un paso más en la coordinación de todos los profesionales implicados en la asistencia de la Urología, desde los propios urólogos hasta los médicos de Atención Primaria; pudiendo mejorar su asistencia y los tratamientos a los pacientes de una manera clara, sencilla y efectiva para todos”, ha indicado el director médico de GSK, Arturo López-Gil.

Los interesados pueden consultar estas nuevas Pautas de Actuación y Seguimiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata, así como de otras tantas de diferentes especialidades en el siguiente enlace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*