/p>El Cabildo de La Palma ha aprobado la segunda fase del proyecto del Centro de Atención a Personas con Alzheimer y otras demencias, que supondrá una inversión de más de 705.760 euros, tal y como informa el diario El Día.
Para el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, la aprobación de esta segunda fase se espera “poner muy pronto a licitación para comenzar las obras lo antes posible con el fin de que el próximo año ya se pueda poner en marcha la primera planta del Centro».
Este centro de estancia diurna contará con una capacidad de 30 usuarios y estará equipado con salas de rehabilitación y psicomotricidad, de terapia y psicoestimulación, y de descanso, así como con una zona de administración y servicios de psicología y médicos.
El centro ofrecerá también un espacio residencial de quince habitaciones dobles y dos simples, y dispondrá de un huerto de superficie que permita desarrollar las capacidades motoras y la autoestima de los usuarios.
El objetivo es trabajar en la estimulación de las personas con la enfermedad de Alzheimer para que mantengan sus capacidades, tanto psíquicas como físicas, el mayor tiempo posible, tratando de mejorar así su calidad de vida y la de sus familias.