Geriatricarea Bimedica

La plataforma de teleasistencia eKauri favorece una mayor independencia y personalización del cuidado

eKauri es una innovadora plataforma de soporte remoto, desarrollada por Eurecat – Centro Tecnológico de Cataluña (miembro de Tecnio), que utiliza la información enviada por pequeños sensores ambientales para establecer patrones de comportamiento, a partir de la actividad cotidiana de personas mayores o dependientes, con la finalidad de ofrecer nuevas herramientas de apoyo a la toma de decisión del cuidador.

geriatricarea eKauri Eurecat teleasistencia

eKauri es una nueva plataforma de teleasistencia que personalizar el cuidado y ayuda a mejorar la eficiencia de los cuidadores

 

Tal y como destaca Felip Miralles, director de eHealth de Eurecat, es una solución sencilla cuya “aplicación en el entorno residencial permitirá personalizar el cuidado y ayudará a mejorar la eficiencia de los cuidadores y a dar la mayor autonomía posible al residente”.

Y es que eKauri combina la sensórica, la analítica de datos y el trabajo con patrones de comportamiento, lo que “permite aprender del día a día de los usuarios con el fin de detectar cambios en sus rutinas o situaciones de riesgo”, y la convierte en una “herramienta idónea para favorecer una mayor independencia y una personalización del cuidado de aquellas personas que se encuentran en centros residenciales”, indica el director de eHealth de Eurecat.

En este sentido, Enrique de La Vega, responsable de eKauri y experto en desarrollo de productos digitales de Eurecat, incide en que “una de las claves de eKauri es que el sistema permite incrementar la autonomía de los usuarios durante más tiempo, su calidad de vida, tanto para seguir viviendo más tiempo en casa como para hacer más cómoda la vida en una residencia”.

Este experto del equipo de Valorización del centro tecnológico destaca que el sistema “analiza los datos y genera automáticamente avisos personalizados, de forma que los cuidadores pueden saber en tiempo real la situación de cada usuario, lo que también ayuda a mejorar la gestión de recursos y servicios de los responsables del cuidado”.

Además de hacer posible que los pacientes estén seguros las 24 horas, eKauri ofrece control de riesgos, mediante la detección automática de incidencias y aviso a los cuidadores. Además permite consultar el estado en el que se encuentra cada persona en todo momento a través del móvil o del ordenador y es también un instrumento eficaz como ayuda al diagnóstico y seguimiento de determinadas enfermedades, como demencias, Alzheimer, depresiones o insuficiencias renales, cardiacas, entre otras.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*