Geriatricarea Tunstall

La plataforma de accesibilidad Web “inSuit” distinguida con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad

El proyecto “inSuit: Accesibilidad y Usabilidad Web Universal desde la nube” de Everycode ha sido distinguido con el Premio Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad 2016, otorgado por el Real Patronato sobre Discapacidad.

geriatricarea accesibilidad Web inSuit Everycode

inSuit proporciona accesibilidad y usabilidad web de manera sencilla a personas con discapacidad

La plataforma inSuit ha sido elegida por proporcionar accesibilidad y usabilidad web universal, ya que permite el acceso a Internet a las personas con discapacidad y, por tanto, a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la Web. En concreto, mejora de manera automática el cumplimiento de muchas de las directrices internacionales de accesibilidad Web y proporciona desde la nube ayudas técnicas como navegación con comandos de voz, lectura de página web o control del tamaño y contraste de la página.

Además, la implantación de inSuit es sencilla, rápida y aplicable a cualquier web sin necesidad de modificar la página web de origen. También se puede utilizar desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin necesidad de instalar software ni hardware específico.

En cuanto a la incidencia directa en la mejora de la calidad de vida de las personas y su autonomía personal, inSuit permite el acceso a Internet a las personas con discapacidad y, por tanto, a toda la información, servicios y gestiones disponibles en la web. Esto incluye, por ejemplo, leer las noticias, visualizar vídeos y documentos PDF, hacer compras online, gestiones con Administraciones, una transferencia bancaria o pedir cita en el médico.

En el diseño y test de inSuit colaboran personas con discapacidad de Red Proyecto Social – Discapacidad Tecnología, asociación sin ánimo de lucro formada por personas con discapacidad física, orgánica, sensorial, intelectual o psíquica, que dirige sus actividades a la mejora de la accesibilidad digital y a la capacitación de personas con discapacidad en el uso de las distintas herramientas y ayudas técnicas.

Esta galardón tiene como finalidad recompensar una labor continuada de una persona física o jurídica llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años o proyecto con perspectiva de continuidad. En ambos casos dentro del campo de la accesibilidad a las tecnologías de la información y la comunicación para las personas con discapacidad apoyando la igualdad de oportunidades y la inclusión tecnológica.

La cuantía del Premio asciende a 20.000 euros, financiándose al 50% por el Real Patronato sobre Discapacidad y por la Fundación CENTAC.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*