Geriatricarea Tena

La residencia Las Huertas de Barbastro obtiene la certificación de calidad ISO 9001:2015 de AENOR

La residencia de mayores y centro de día Las Huertas, ubicada en la localidad oscense de Barbastro y gestionada por grupo Albertia, obtiene la certificación en la norma de calidad ISO 9001:2015 de AENOR.

Este centro geriátrico, de propiedad municipal, cuenta con 97 plazas residenciales y una unidad de estancias diurnas con capacidad para 20 usuarios. Propiedad del Ayuntamiento de Barbastro, es gestionado por Albertia Servicios Sociosanitarios desde el 1 de diciembre del 2015.

geriatricarea Albertia

La residencia Las Huertas ha logrado la certificación en la norma de calidad ISO 9001:2015

 

Desde que Albertia asumió la gestión de esta residencia, el 1 de diciembre del 2015, afrontó el compromiso de modernizar el centro. Así, se implantó un sistema integral de gestión, dotando a los profesionales de nuevas herramientas informáticas y de gestión con el objeto de mejorar la comunicación interdepartamental, el registro de las atenciones, programas y actividades, así como el tratamiento y custodia de datos personales y sanitarios. Este largo proceso se ha visto culminado con el logró de esta certificación de calidad por parte de AENOR.

Para Elena Ballabriga, directora en funciones del centro, “la implantación del Sistema Integral de Gestión de Albertia y la certificación del centro ha supuesto un reto muy importante. Los estándares marcados en la ISO 9001:2015 y el SIG de Albertia son muy exigentes. Supone trabajar con mucho rigor y de forma coordinada y en equipo muy importante. Este proceso ha supuesto una revisión a todos los niveles (áreas y servicios) del centro: cocina, mantenimiento, limpieza, conserjería, área asistencial, y por supuesto sanitaria, siendo una oportunidad de mejora en cada uno de ellos”.

Actualmente, en la Residencia Las Huertas se están desarrollando nuevos proyectos relacionados con los modelos de atención Centrados en la Persona. Entre ellos cabe destacar:

  • Unidad de Convivencia para grandes Dependientes. Su objetivo es mejorar y especializar la asistencia, así como humanizar el cuidado a las personas con menor autonomía.
  • Proyecto “Paseos por Barbastro”. Con el objeto de facilitar el mantenimiento de los vínculos de los residentes con la Comunidad.
  • Cuidado de Animales como Actividades Instrumentales de la Vida Diaria. Con la reciente incorporación al centro de 2 gallinas, cuyo cuidado está a cargo de varios residentes. Estos animales provocan gran asombro entre los niños y niñas que acuden al centro a visitar a sus familiares.

 

Relojes solidarios de fácil lectura
en la residencia Albertia Moratalaz

La residencia para mayores Albertia Moratalaz ha sustituido sus relojes tradicionales de pared por Relojes Angelote unos relojes solidarios que facilitan la lectura de la hora a las personas mayores de la Unidad de Desarrollo Sectorial de Plena Inclusión Madrid.

geriatricarea Reloj Angelote Albertia

 

El primer reloj Angelote se colocó hace unos meses en la sala de Terapia Ocupacional de la residencia de mayores Albertia Moratalaz, y el pasado mes de diciembre han sido colocados también en recepción y los salones comunes de las plantas de residencia y apartamentos. De este modo, se facilita la lectura de la hora a las personas mayores del centro. Además, se colabora con una causa solidaria.

Los Relojes Angelote que se están utilizando en este centro tienen un diámetro de 35 cm., disponen de mecanismo de cuarzo y caja de PVC con marco de aluminio y agujas de diferente color: la aguja horaria es azul, la aguja minutero es verde y la aguja segundero, roja.

El Reloj Angelote nace en 2008, fruto de la tenacidad de una familia para enseñar la lectura del reloj a su hijo Ángel, con Síndrome de Down. El objetivo era que Angelote aprendiera a leer las horas en cualquier reloj. El primer diseño que realizaron fue un reloj de pared que colocaron en la cocina. La sorpresa fue que Ángel, “Angelote”, comprendía el concepto del tiempo y sabía leer la hora en aquel reloj. Por ello, su familia comenzó a perfeccionar el diseño y a ofrecer su reloj de pared en diferentes colegios de integración. Al poco tiempo, surgió la idea de realizar relojes de pulsera. Para ello, rediseñaron el modelo para una esfera de 38 mm de diámetro.

Bajo el lema si sabes leer, sabes la hora, el Reloj Angelote une la lectura fácil de la hora con un bonito diseño, creado desde la necesidad, el cariño y la superación.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*