Geriatricarea Meritene Nestlé
By 20 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

La revolución alimentaria protagoniza la tercera edición de Growing Young

La tercera edición de Growing Young, el mayor congreso profesional dedicado a mostrar nuevos productos y tendencias de consumo de alimentos, tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, bajo el lema “Food Health Tech“.

Geriatricarea Growing Young alimentación

Organizado por AZTI, la tercera edición de Growing Young se celebrará en Bilbao del 27 al 29 de septiembre

Organizado por AZTI Tecnalia, centro tecnológico experto en investigación alimentaria, con la colaboración de Lipigenia y con el apoyo del Gobierno Vasco, nuevamente en este foro se darán cita representantes de la industria, la comunidad científica y la médica para compartir conocimiento, investigaciones e inquietudes para analizar cómo llegar a una sociedad sostenible a través de la alimentación.

En este sentido, tal y como afirma Matxalen Uriarte, coordinadora de Alimentación y Salud de AZTI y responsable de Growing Young, “el simposio acercará a distintos sectores y actores para debatir y diseñar nuevas estrategias de actuación que den respuesta a las preguntas que abordaremos durante los tres días”.

En este encuentro se abordaran conceptos como nutrición de precisión, placer versus salud, big data, ciencia, personalización, sociedad, salud, tecnología, industria alimentaria, consumidor o mercado. Destacados expertos debatirán sobre tres grandes retos que aborda la sociedad moderna: por qué comemos lo que comemos, qué sabemos sobre nutrición y alimentos, y cuál será el futuro de la alimentación y la gastronomía.

El primer reto que se plantea en el programa de Growing Young es dar respuesta a la pregunta ¿Por qué comemos lo que comemos? Desde la perspectiva del individuo, como consumidor y como paciente, se abordarán diferentes cuestiones y miradas sobre los hábitos de alimentación, su compromiso en la selección de los alimentos y sobre el mantenimiento de una alimentación equilibrada. Se analizará si es posible comer de forma sana y con gusto, cómo se adhiere la sociedad a un estilo de vida saludable y qué influye a la hora de educarse en una forma de vida saludable.

El segundo reto es conocer ¿Qué sabemos sobre cómo nutrirnos y sobre alimentos (y suplementos)? Desde el punto de vista del diagnóstico se abordarán cuestiones relacionadas tanto con la ciencia y la alimentación, como con el comportamiento del individuo a la hora de alimentarse.

Conocer cuál será el futuro de la alimentación y la gastronomía y ofrecer respuestas a la pregunta ¿Nos enfrentamos a la siguiente revolución alimentaria? es el tercer reto planteado. Y para ello de abordarán los nuevos conceptos de productos y servicios en el sector alimentario y las nuevas formas de comunicación e información que han provocado una mayor influencia de la sociedad en el mercado.

Los interesados pueden consultar el programa completo de  la tercera edición de Growing Young aquí.

Para más información:

Growing Young  growingyoung@azti.es  wwww.growingyoung.azti.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*