Geriatricarea Meritene Nestlé

La SEGG convoca el curso presencial de cuidados paliativos en Geriatría

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología convoca, por cuarto año consecutivo, su curso presencial de cuidados paliativos en Geriatría, que este año tendrá lugar el viernes 23 de febrero en el Salón de actos del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

geriatricarea SEGG cuidados paliativos en Geriatría

Se trata de una formación dirigida a médicos (especialistas y residentes) y otros profesionales sanitarios con interés en compartir y actualizar sus conocimientos sobre la asistencia al paciente que se encuentra al final de la vida, profundizando en la atención a pacientes geriátricos con insuficiencia cardíaca avanzada en situación de complejidad.

A través de este curso gratuito la SEGG trata de facilitar a los profesionales un marco conceptual concreto y pragmático para la toma de decisiones complejas en las últimas etapas de la vida con los pacientes geriátricos con insuficiencia cardíaca avanzada, basado en dos etapas: primero un diagnóstico situacional, basado en valoración clínica y de necesidades de los pacientes geriátricos con insuficiencia cardíaca avanzada, seguido del abordaje de la toma de decisiones.

Además, los participantes podrán desarrollar habilidades, a partir de situaciones concretas, para acercar este conocimiento a la práctica real en un entorno de revisión, reflexión y debate para actualizar y aclarar posibles confusiones conceptuales.

El curso de cuidados paliativos en Geriatría de la SEGG está dirigido por Lourdes Rexach Cano, Coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Para más información:  https://formacion.segg.es

 

La SEGG y SANED colaboran en formación médica

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la formación continuada de médicos especialistas en Geriatrí­a y de Atención Primaria. la SEGG y Grupo SANED han firmado un acuerdo de colaboración.

La primera acción de este acuerdo es la puesta en marcha de una serie de monografías formativas bajo el tí­tulo genérico de Decisiones Clave en Geriatría, que abordarán aspectos de gran interés en áreas terapéuticas o patologías, con especial atención a los problemas crónicos.

Esta colección de documentos se editará con las cabeceras de la SEGG y de El Médico, publicación de Grupo SANED, y estará integrada por guías y protocolos de actualización en patologí­as prevalentes o de especial interés por existir una necesidad no cubierta.

Se trata de documentos ágiles y prácticos, elaborados por los grupos de trabajo de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontologí­a y desarrollados con el apoyo editorial de SANED.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*