Geriatricarea Tunstall

La SEGG convoca un concurso de Casos Clínicos comentados sobre la Patología del Estreñimiento

Con el objetivo de facilitar la formación online basada en la actualización de diferentes patologías mediante diferentes casos clínicos comentados y/o interactivos, la SEGG convoca un concurso de Casos Clínicos comentados sobre la Patología del Estreñimiento, que se visualizará en la plataforma de la web de la SEGG y que mensualmente premiará el caso clínico que el Comité seleccione de entre los presentados y publicados y que recibirá una beca de inscripción al Congreso Nacional de a SEGG.

geriatricarea SEGG estreñimiento

La recepción de casos estará abierta hasta junio de 2018

Al finalizar el año de los 12 Casos Clínicos seleccionados el Comité premiará al Caso Clínico del año a cuyo autor se le invitará al Congreso Nacional de la SEGG con todos los gastos pagados en la Sesión oral de Comunicaciones hará una presentación del Caso Clínico. Y todos los casos clínicos, que deben abordará cualquier aspecto relacionado con la Patología de Estreñimiento, se visualizarán en web durante un año pudiendo imprimir o descargar los mismos.

En este concurso pueden participar todos los profesionales de la salud y socios de la SEGG que tratan la Patología del Estreñimiento y el Caso se estructurará en diferentes epígrafes siguiendo el orden lógico de exposición: anamnesis, exploración, pruebas complementaria, diagnóstico, tratamiento y evolución. Al final de caso clínico se añadirá una discusión breve de aproximadamente 15 líneas de texto.

El Comité evaluador está integrado por Gregorio Jiménez Díaz (Jefe de Servicio de Urgencias del hospital de Alcalá, Director de la Web de la SEGG), Carlos Verdejo Bravo (Geriatra, Jefe de Sección del Hospital Clínico San Carlos, Vicepresidente de la SEGG) y José Ramón Campos (Geriatra, Director Médico del grupo residencial MAPFRE).

Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los objetivos prioritarios de la SEGG, la formación continuada tanto en las modalidades presenciales, online o mixta. Incluida en la formación online están los cursos y/o masters basados en la actualización de diferentes patologías realizados por expertos y la mayoría de las veces, se adjunta un caso clínico como ejemplo de descripción en el abordaje de un acontecimiento relacionado con la patología y/o enfermedad de los temas del curso.

Otra modalidad online es la Formación en Casos clínicos comentados y/o interactivos que tienen como objetivo mejorar la práctica clínica y conocer y aprender de expertos sobre situaciones y acontecimientos que ocurran con pacientes en el curso de una enfermedad evaluando técnicas diagnósticas y terapéuticas.

Precisamente, el estreñimiento es uno de los grandes síndromes geriátricos y aunque es muy abundante la literatura científica médica, el proyecto de Casos Clínicos comentados son las sesiones clínicas tanto a nivel Hospitalario el Centro Residencial y A. Primaria que el profesional interesado en el tema puede realizar a distancia y cuando su disponibilidad en tiempo se lo permita.

Para más información:  SEGG  segg@segg.es   www.segg.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*