Geriatricarea Tena
By 23 octubre, 2017 0 Comments Leer más →

La segunda edición del Concurso de Iniciativas de Mayores afronta su recta final

Ya está en su fase final la segunda edición del Concurso de Iniciativas de Mayores, que se está desarrollando en la localidad vizcaína de Erandio desde hace unos meses. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar un nuevo modelo de envejecimiento activo, dando un papel de liderazgo social a las personas mayores y proponiéndoles el reto de desarrollar un proyecto de interés social o beneficio común para su entorno.

geriatricarea Concurso de Iniciativas de Mayores Erandio

Más de cuarenta personas mayores participan con sus proyectos en la segunda edición del Concurso de Iniciativas de Mayores

Bajo las premisas de tomar la iniciativa, seguir desarrollando las capacidades y seguir aprendiendo, el Concurso de Iniciativas de Mayores se ha dirigido a todas las personas mayores de 60 años que quieren llevar adelante alguna idea para mejora la vida de Erandio, ya sea de forma individual o en grupo. Pueden ser proyectos en cualquier ámbito de actividad; tanto nuevos como propuestas que ya se han realizado o se están realizando, siempre que haya un nuevo desarrollo de las mismas.

Más de cuarenta personas mayores han aceptado este reto y están compitiendo para llevar su idea a la práctica de la forma más innovadora y completa, con el incentivo de obtener el premio especial al proyecto más significativo, dotado con 700 euros.

En cualquier caso, la filosofía del concurso, y una parte esencial, es el reconocimiento público y por igual de todos los proyectos finalistas, que se plasmen más allá de una simple idea inicial. “El premio es un incentivo, pero el concurso implica sobre todo dar difusión a los proyectos y dar visibilidad a las personas que lo promueven y los lideran, como ejemplo a seguir”, explican desde la organización de este proyecto. De ahí que parte de ese premio es la publicación de todas las iniciativas finalistas en la revista que edita el ayuntamiento y también darlos a conocer a los medios de comunicación.

Los proyectos se presentarán en la gala de cierre del concurso que se celebrará el día 3 de noviembre a las 18:30 en el salón de actos del Centro Josu Murueta. Además de su presentación y reconocimiento, el jurado anunciará el premio especial al proyecto más significativo. El Concurso de Iniciativas de Mayores de Erandio está organizado por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con la Fundación Abuelo Actual, en el marco de un acuerdo de colaboración suscrito en el año 2012 para impulsar el reconocimiento y la participación de las personas mayores.

Se trata de un programa innovador, porque da a las personas mayores un papel activo y protagonista, se materializa en el desarrollo de proyectos en beneficio común y se introduce la competencia como incentivo y forma de difusión a todo el municipio. Además se integra con otros proyectos de Innovación social, como el programa Puntuan, y permite fomentar la interrelación generacional.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85