Geriatricarea Tunstall

La SEN y Sanofi Genzyme colaboran en la investigación clínica de la Esclerosis Múltiple

Con el objetivo de fomentar y desarrollar actividades de formación, investigación y divulgación en el ámbito de la innovación clínica de la Esclerosis Múltiple, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Sanofi Genzyme han firmado un convenio marco que abarca una doble dimensión, clínica y de investigación, desde las perspectivas asistencial y docente.

geriatricarea Esclerosis Múltiple de la Sociedad Española de Neurología Sanofi Genzyme

Francisco J. Vivar, Director General de Sanofi Genzyme Iberia, y el Dr. Óscar Fernández, Presidente de la SEN, han suscrito este convenio marco de colaboración

Este convenio se articula en tres grandes líneas de actuación: la docencia y formación, con la creación de cursos, talleres y seminarios que fomentarán el intercambio de conocimientos; en el fomento de la investigación clínica en el ámbito nacional; y en la divulgación, trasladando y acercando a las instituciones, los pacientes y la sociedad en general, la trascendencia de la innovación clínica para los nuevos tratamientos y mejorar la calidad de vida de la comunidad afectada de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

Así, para el próximo año, están ya previstas varias actividades como el registro de Esclerosis Múltiple de la SEN, el apoyo a la formación reglada de la SEN a Neurología y la formación continuada de la patología al equipo de EM de Sanofi Genzyme.

“La Sociedad Española de Neurología siempre se ha comprometido por la formación continuada de sus socios con el fin de mantener el elevado grado de conocimientos referentes a la Neurología de sus miembros”, afirma el Dr. Óscar Fernández, Presidente de la SEN, para quien este convenio de colaboración “permitirá que la SEN y  Sanofi Genzyme puedan seguir planificando actividades formativas, así como de investigación, innovación y de intercambio de conocimiento, dentro del código de trasparencia de Farmaindustria”.

Este proyecto se suma a otros ya iniciados por Sanofi Genzyme en los últimos años con diferentes instituciones clínicas y universitarias nacionales que, desde diferentes perspectivas, abordan actividades clínicas, formativas y de investigación enfocadas en la innovación sobre patologías relacionadas con su negocio.

En este sentido, el Director General de Sanofi Genzyme Iberia, Francisco J. Vivar, destaca que “en Sanofi Genzyme creemos firmemente en la colaboración pública–privada. Ámbitos como la formación, divulgación y conocimiento de las diferentes patologías y la investigación en cualquiera de sus variantes se enriquecen de esta colaboración. Pero en quien realmente redunda este beneficio es en el colectivo de pacientes, por lo que no sólo somos firmes creyentes de esta fórmula sino que intentamos defenderla y fomentarla con aquellos colectivos, como la SEN, con los que estamos seguros obtendremos fructíferos resultados”.

Cabe recordar que, después de la epilepsia, la Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. La prevalencia media en España es de 100 casos por cada 100.000 habitantes. En todo el mundo, afecta particularmente a las mujeres y la mayoría de los casos se presenta entre los 20 y los 40 años.

Actualmente se desconocen las causas de esta enfermedad, pero se sabe que existen diversos mecanismos autoinmunes involucrados. Por el momento no hay tratamiento curativo definitivo, aunque existe medicación eficaz y la investigación sobre sus causas constituye un campo activo de estudio.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*