Geriatricarea Meritene Nestlé

La SEN y Zambon otorgan la segunda Beca en Trastornos del Movimiento a un estudio sobre Parkinson

La Sociedad Española de Neurología (SEN), con el patrocinio de la compañía farmacéutica Zambon, ha entregado la segunda Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento, que apuesta por la formación y especialización de jóvenes neurólogos.

En esta ocasión, la beca ha sido otorgada a la Dra. Beatriz Fernández Rodríguez por su proyecto “Estudio del proceso degenerativo y patológico mediante 18F-FDG y 18F-Flutemetamol en la enfermedad del Parkinson”, que ha recibido una ayuda económica de 27.000 € para la ampliación de su formación como neuróloga en la subespecialización de Trastornos del Movimiento durante el plazo de un año en el Centro Integral de Neurociencias –HM CIMAC de Móstoles.

Esta Beca tiene por objetivo formar a jóvenes especialistas en Neurología en Trastornos del Movimiento

El estudio ganador pretende caracterizar a los pacientes con enfermedad de Parkinson y deterioro cognitivo leve mediante estudios de imagen PET-RM con un trazador que detecta la carga de amiloide y otro que defina el metabolismo cerebral, con el objetivo de definir el perfil de aquellos con riesgo de desarrollar demencia. La finalidad del proyecto es un reconocimiento precoz que permita la aplicación de tratamientos que enlentezcan la progresión de los déficits cognitivos.

“Esta beca me brinda la oportunidad de poder quedarme en España para aprender de uno de los mejores grupos de Trastornos de Movimiento: el centro integral de neurociencias. Con el Dr. Obeso y su equipo voy a poder formarme en dicha especialidad no sólo en su espectro clínico, sino en el área de la investigación. Además, tendré la oportunidad de formar parte de un equipo multidisciplinar formado por neurólogos, neuropsicólogos, biólogos, ingenieros y un físico, todos ellos volcados en estudiar distintos aspectos de la enfermedad de Parkinson, comenta Beatriz Fernández, ganadora de la beca.

Por segundo año consecutivo, Zambon ha patrocinado la Beca del Grupo de Trastornos del Movimiento de la SEN. Y es que, tal y como afirma Lourdes Sunyer, Brand Manager en Neurología de Zambon, “poder formar al futuro de la neurología es uno de nuestros compromisos, a la vez que una de nuestras principales prioridades, ya que cada vez son más los casos relacionados con enfermedades degenerativas del Sistema Nervioso Central. Por ello, promovemos la especialización e impulsamos la investigación de patologías del SNC relacionadas con los Trastornos del Movimiento para que, en un futuro no lejano, podamos seguir mejorando la calidad de vida de las personas”.

En este sentido esta Beca tiene por objetivo formar a jóvenes especialistas en Neurología. Se trata de una ayuda encaminada a la adquisición de conocimientos, técnicas y métodos asistenciales y de investigación en el área de los Trastornos del Movimiento. Está dirigida a médicos postgraduados que hayan finalizado su residencia en Neurología y responde a la necesidad de contar con especialistas en esta área. En esta edición, se han presentado un total de nueve proyectos que han sido valorados por el Comité Evaluador integrado por miembros del Grupo de Estudios de Trastornos del Movimiento de la SEN (GETM) y un miembro designado por el Comité Científico de la SEN.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*