Geriatricarea Tena

La SMGG convoca el Concurso Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial del Año

geriatricarea SMGG Mejor Caso Clinico de Continuidad Asistencial

Las propuestas para participar en el Concurso Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial del Año deben enviarse antes del día 20 de septiembre

Con el objetivo de mejorar el conocimiento y potenciar la coordinación y continuidad asistencial entre los equipos sanitarios de las Residencias de Mayores y Centros Sociosanitarios de la Comunidad de Madrid y los equipos sanitarios de Atención Primaria y Hospitales dedicados a la atención a las personas mayores, la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología (SMGG) convoca el Concurso Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial del Año presentado por las Residencias de Mayores – Atención Primaria -Hospitales de la Comunidad de Madrid.

Con este certamen la SMGG trata de dar a conocer experiencias en la coordinación entre los diferentes niveles de atención sanitaria de las personas mayores y mejorar la calidad asistencial. El Caso Clínico deberá de presentar de manera obligatoria la relación/coordinación entre los servicios sanitarios de Residencias/ Centros Sociosanitarios con Hospitales y/o Atención Primaria de la Comunidad de Madrid y la participación que ambos han tenido para el resultado del caso presentado.

Se valorará positivamente:

  1. La participación activa de las instituciones que intervengan.
  2. El beneficio objetivo que la coordinación haya conseguido
  3. Haber conseguido protocolizar la relación para casos similares
  4. El papel de cada miembro del equipo multidisciplinar (médicos, enfermeras, psicólogos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, etc).

Los casos se presentarán en una jornada de tarde el día 18 de octubre en la Residencia de Mayores Manoteras de la Comunidad de Madrid (pendiente de confirmación). Cada presentación tendrá una duración de 15 minutos con 5 minutos más para coloquio. 

Las propuestas deben enviarse antes del día 20 de septiembre de 2018 a la dirección de correo electrónico de la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología: smgg@smgg.es

El premio consistirá en una mención otorgada por la Sociedad Madrileña de Geriatría y Gerontología comoMejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial del Año y una gratificación de 600 €. El resto de participantes recibirán también una mención como Finalistas al Mejor Caso Clínico de Continuidad Asistencial del Año.

Para más información:

SMGG  http://smgg.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*