Geriatricarea Tunstall
By 8 noviembre, 2017 0 Comments Leer más →

La tecnología al servicio de nuestros mayores

Un artículo de Ibor Rodríguez,
Director de sistemas y tecnología (CIO/CTO) de Grupo Amavir

Dentro de nuestros hogares, las residencias del grupo Amavir, se aprecian una serie de tareas y herramientas tecnológicas que son fundamentales en cualquier empresa. Son esos elementos, en la sombra, los que facilitan a los profesionales su trabajo diario y permiten, sobre todo, llevar un riguroso control de la medicación, pautas de enfermería, valoraciones y, en general, todo lo que compone una historia clínica fiable y robusta.

geriatricarea tecnología al servicio de nuestros mayores Amavir

Las nuevas herramientas tecnológicas facilitan a los profesionales su trabajo diario

La informática aplicada a la tercera edad es algo fundamental. Aquellos que lleven muchos años en sectores similares se acordarán de las montañas y montañas de papel que se generaban, o de lo peligroso que era almacenar y destruir información de carácter confidencial. Tan sólo la dificultad para medir y sacar datos estadísticos en esas agrupaciones de datos se convertía en algo impensable y, por lo tanto, en algo que se dejaba de hacer para que otras tareas (físicas) se pudieran llevar a cabo.

En Amavir, a nivel tecnológico, hemos buscado siempre la unificación del dato, la centralización, y sobre todo la garantía y seguridad del mismo, convirtiéndose en parte del ADN de la compañía. Siempre se ha continuado desarrollando las herramientas informáticas ya que consideramos esencial una evolución continua.

Esto ha permitido que, por ejemplo, seamos capaces de mostrar (en la gran mayoría de centros) la información de nuestros residentes a través de un canal seguro, una web que comunica al centro con familiares o residentes, y que atiende siempre a las máximas en protección de datos que rigen en España y, en un corto periodo de tiempo, a nivel europeo.

¿Cómo repercute en el usuario esta tecnología? ¿Acaso no son necesarias las manos para el trabajo diario? ¡Por supuesto! En Amavir basamos el servicio principalmente en el colectivo de trabajadores que conforman la compañía, y nunca dejaremos de pensar esto, pero las herramientas informáticas están ahí para analizar los datos, saber si lo que estamos llevando a cabo es correcto o se puede mejorar, tener un verdadero control de lo que se hace.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*