Geriatricarea Bimedica
By 26 febrero, 2019 0 Comments Leer más →

La tecnología de iluminación LEDMOTIVE mejora la salud, el bienestar y el confort de las personas

Consciente de que la iluminación influye sobre el bienestar del ser humano, LEDMOTIVE ha desarrollado una nueva tecnología multiespectral de iluminación LED que permite mejorar el estado de ánimo, el confort y la recuperación del paciente creando entornos adaptados al ciclo circadiano de las personas.

Esta demostrado que la iluminación artificial de interiores afecta a la producción de melatonina de la población en general y modifica los patrones de sueño en aquellas personas que conviven en entornos cerrados sin acceso a la luz solar, algo especialmente relevante en los pacientes de larga estancia en centros hospitalarios, que pueden sufrir desorientación o delirios, y en el personal que trabaja en turno de noche.

geriatricarea LEDMOTIVE iluminacion

En la UCI del Hospital Vall d’Hebrón siempre es primavera gracias a la nueva tecnología de iluminación LEDMOTIVE

 

La tecnología LEDMOTIVE permite reproducir la luz natural, incluyendo sus cambios a lo largo del día, con la máxima calidad visual y sin recurrir a intensidades lumínicas elevadas, garantizando un alto grado de confort. Esta tecnología combina la luz de 7 canales de color diferenciados para producir cualquier espectro de luz en el rango visible, pudiendo eliminar o modificar aquella que produzca los efectos más nocivos, como la luz azul‐violeta, por ejemplo.

En el caso de un hospital esto facilita aplicar los beneficios de la luz natural a la recuperación de los pacientes críticos, así como mejorar la orientación y reducir los delirios en pacientes con ingresos de larga estancia. El sistema facilita, además, la eliminación completa de la luz azul cuando así se requiera para favorecer la producción de melatonina.

Se puede programar una secuencia de iluminación para ciclos circadianos que oscile entre la luz de una salida de sol hasta su puesta reproduciendo las variaciones horarias de la luz solar, y así sincronizar nuestro reloj biológico mediante la iluminación artificial cuando haya razones que impidan tener acceso a una exposición natural.

Por ejemplo, en la UCI del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona se ha establecido como pauta lumínica la correspondiente al día 21 de marzo. Gracias a la iluminación de LEDMOTIVE en esta UCI siempre es primavera, lo que no sólo ayuda a los pacientes, sino también al personal sanitario sometido a turnos constantes, que se beneficia de esta nueva tecnología.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*