Geriatricarea Tunstall
By 28 septiembre, 2015 0 Comments Leer más →

La Universitat de Barcelona imparte el Máster Interuniversitario en Psicogerontología

Dentro de la oferta del Programa de Formación de Postgrado en Psicología la Universitat de Barcelona imparte el Máster Interuniversitario en Psicogerontología, que tiene el objetivo de formar profesionales competentes en el ámbito de la psicología del envejecimiento.

Geriatricarea Máster Interuniversitario en Psicogerontología Universita de Barcelona

Este máster tiene el objetivo de formar profesionales competentes en el ámbito de la psicología del envejecimiento

Bajo la coordinación académica del Dr. Feliciano Villar y con la participación de la Universitat de Barcelona, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Salamanca y Universidad de Valencia, la formación que proporciona este máster habilita a los estudiantes para el trabajo tanto en el ámbito de la promoción de un envejecimiento saludable y activo como en la atención psicológica a la dependencia y a la patología asociada al envejecimiento.

Está dirigido especialmente a estudiantes interesados en la intervención práctica con persones mayores o a profesionales que ya trabajan en este ámbito y quieren actualizar o profundizar su formación, además de servir como periodo formativo para aquellos que quieran dedicarse a la investigación y realizar posteriormente una tesis doctoral centrada en la vejez.

El Máster Interuniversitario en Psicogerontología consta de 60 créditos ECTS, que se distribuyen en: 24 créditos obligatorios estructurados 8 asignaturas (que recogen los principales ámbitos de desarrollo en la vejez -biológicos, personales y sociales- en situación de salud y enfermedad, así como la evaluación e intervención neuropsicológica, cognitiva, funcional, clínica, psicosocial y educativa); 15 créditos optativos organizados en 5 asignaturas 13 créditos de prácticas en centros, y 8 créditos de trabajo fin de máster.

Algunas de las competencias básicas adquiridas por los alumnos serán:

– Conocer el envejecimiento normal y el patológico como un proceso de desarrollo psicológico en el ciclo vital
– Conocer las bases psicobiológicas y neuropsicológicas del envejecimiento normal y patológico
– Diseñar, desarrollar y evaluar programas de prevención, intervención y optimización a nivel individual, grupal y comunitario dirigidos a persones mayores, familiares y profesionales
– Conocer, seleccionar y aplicar instrumentos de evaluación psicológica en el ámbito del envejecimiento
– Diseñar instrumentos de intervención psicológica a partir de los resultados de la evaluación
– Asesorar en el diseño de ambientes para la mejora de la calidad de vida en la vejez
– Asesorar e intervenir en el ámbito familiar de las personas mayores tanto sanas como enfermas
– Dominar habilidades de comunicación con personas mayores en contextos de salud y enfermedad

La Conferencia Inaugural del Máster Interuniversitario en Psicogerontología será impartida el viernes 2 de octubre por Teresa Martínez Rodríguez (psicóloga experta en gerontología social y autora de www.acpgerontologia.net) bajo el título “Modelos de atención residencial para personas mayores. Hacia un nuevo rol de los profesionales”.Impartida por Teresa Martínez Rodríguez.

Para más información:

Facultat de Psicologia de la Universitat de Barcelona

mastersoficialspsico@ub.edu  http://masterpsicogerontologia.com/


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*