Geriatricarea Tunstall
By 8 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

La vuelta al mundo sin salir de la residencia, gracias a Sanitas Mayores

Según los expertos, los viajes de ocio, vacaciones y recreo generan nuevas emociones en los mayores con efectos positivos para la salud. Sin embargo, en nuestro país son muchas las personas mayores que, por motivos de salud u otras razones sociales o económicas, no pueden realizar ningún viaje al año.

Cuando se da esta situación, los expertos recomiendan aprovechar el verano, la estación tradicionalmente asociada a las vacaciones, para incorporar algún pequeño cambio en la actividad diaria de los mayores o en sus hábitos que les permita vivir nuevos retos o emociones.

mayores

Aunque ir de vacaciones puede tener efectos beneficiosos, la realidad es que muchos mayores no tienen la oportunidad de viajar ya sea por motivos de salud o por otras razones de índole social o económica

Se trata de ofrecerles una oportunidad para interactuar, motivarse y estimularse con algo diferente”, comenta el doctor David Curto, jefe de gestión asistencial de Sanitas Mayores, que destaca el beneficio a nivel cognitivo de someterse a nuevos y positivos estímulos.

Este objetivo ha llevado a Sanitas Mayores a acercar este verano la “emoción de viajar” a aquellos mayores sin posibilidad de hacerlo físicamente. Así, a través de la iniciativa “Vive la vuelta al mundo”, más de 5.000 mayores de los 45 centros residenciales de Sanitas en España han podido vivir de cerca culturas tan remotas como la japonesa, la egipcia, la argentina o la india.

Así, durante el mes de agosto, los mayores ha podido participar en actividades musicales, talleres arqueológicos, bailes bolliwoodianos; recorrer mercadillos al estilo de Camdem Town; asistir a exposiciones de cuadros impresionistas franceses, y celebrar fiestas nobiliarias como en la antigua Roma, entre otras muchas iniciativas.

Junto a esta programación multicultural, los residentes también han podido disfrutar de los “carritos gastronómicos”, creados por Xabier Garmendia, chef de Sanitas Mayores Txindoki, que han ofrecido un completo muestrario de elaboraciones culinarias procedentes de distintas culturas y países.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*