Geriatricarea Meritene Nestlé

LARES y Dignitas Vitae editan el eBook de descarga gratuita “Si cuidas, no sujetes”

Conscientes de que las evidencias científicas y legales sobre lo negativo que es el uso de las sujeciones se acumulan de forma abrumadora, LARES Comunidad Valenciana y la Asociación Dignitas Vitae han editado el eBook “Si cuidas, no sujetes”, de descarga gratuita para profesionales sociales y sanitarios.

geriatricarea LARES Dignitas Vitae eBook

En esta publicación trata de acabar con las falsas ideas y mitos que han mantenido el uso de sujeciones en las últimas décadas. Y para ello se abordan las principales evidencias que desmienten los mitos sobre los beneficios de la sujeciones, poniendo de relieve la mejora de calidad de vida, personal y social, que supone la reducción o eliminación de sujeciones. También contiene casos de éxito de instituciones que han reducido o eliminado sujeciones en personas mayores.

Dentro de su labor humanizadora, LARES Comunidad Valenciana y la Asociación Dignitas Vitae, vieron la necesidad de informar a la sociedad de que hay otras maneras de cuidar y que estas son más dignas, pues respetan el principio de libertad y autonomía.

Estas instituciones también vieron la necesidad de implantar el Programa No Sujetes en las residencias y centros de día de LARES Comunidad Valenciana para dejar de utilizar las sujeciones como elemento del cuidado diario. Actualmente más del 71 % de los centros asociados a Lares Comunidad Valenciana ya están trabajando con programas para reducir o eliminar sujeciones.

Los interesados pueden descargar aquí el eBook “Si cuidas, no sujetes”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*