Geriatricarea Tena

Las posibilidades que ofrece la innovación social en la vida de los mayores, a debate

Geriatricarea FundetecBajo el título La innovación social y las personas mayores. Nuevos modelos basados en nuevas tecnologías, Fundetec organiza una jornada gratuita que tendrá lugar el martes 30 de junio en la Galería NF (Blanca de Navarra, 12) de Madrid.

El objetivo de este encuentro es profundizar en la tendencia basada en la aplicación de la innovación social y la participación ciudadana para hacer frente a los nuevos retos a los que se enfrenta nuestra sociedad ante el cambio demográfico.

Así, se darán a conocer diferentes experiencias de éxito en el ámbito de la colaboración intergeneracional entre jóvenes y personas mayores, así como otras dirigidas a los agentes sociales que trabajan habitualmente con este colectivo.

El programa es el siguiente:

10:30 h. Inicio de la jornada

· Qué es la innovación social y qué puede aportar al colectivo de personas mayores. May Escobar, Directora de Innovación de Fundetec

· Necesidades y actuales retos sociales del colectivo de personas mayores. Luis Álvarez, Vicepresidente de CEOMA

11:00 h. Mesa 1. Experiencias en el ámbito de la colaboración intergeneracional.

· La apuesta por la tecnología en los centros municipales de mayores. Juan Carlos de la Torre, D.G. de Mayores y Atención Social del Ayto. de Madrid.

· Talleres intergeneracionales de robótica en el Ayuntamiento de Madrid. Ángela Ruiz y Borja Templado, Socios Fundadores de Robots in Action

· La experiencia de Fundetec en proyectos intergeneracionales. Sylvie Galaup, Coordinadora de Proyectos de Fundetec

· ComeOn!, un proyecto intergeneracional de participación ciudadana. Juan A. Bertolín, Director de Innovación de Espaitec. Univ. Jaime I Castellón

12:00 h. Pausa-café

12:30 h. Mesa 2. Experiencias en el ámbito de los agentes sociales

· Caminando hacia nuevos horizontes. Dinamizadores e innovación social. Joaquim Torrents, Presidente de la Asoc. Comunidad Redes de Telecentros

· CeMIT Innova. Dando respuesta a los desafíos sociales en Galicia. Felícitas Rodríguez, Jefa de Departamento de Sociedad de la Información. Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA).

· ACTing, un modelo innovador para acercarse a los mayores. Lourdes Iglesias, Gerente de Proyectos de Fundetec

13:30 h. Fin de la jornada

Los interesados pueden inscribirse aquí 

Para más información:  Fundetec  www.fundetec.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*