/p>Son muchas las personas que con el paso de los años deben recurrir a la implantología, y concretamente a las prótesis dentales. Afortunadamente, en los últimos años se han ido incorporando las nuevas tendencias en materiales y tecnologías innovadoras para agilizar y abaratar la solución al paciente, además de mejorar su confort.
geriatricarea prótesis dentales 3D Procoven
Las prótesis dentales 3D permiten un mayor ajuste, satisfacción y confort al usuario

A juicio de Miguel Ángel Povedano, director de Marketing de Procoven, firma española dedicada a la prótesis dental, “la impresión 3D y el sistema cad-cam (sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador) permite trabajar al odontólogo con una amplia variedad de materiales y productos de manera eficiente. Es el futuro inmediato de la Odontología, puesto que la impresión 3D nos da la precisión milimétrica que requiere una prótesis dental.
Y es que la tecnología 3D permite imprimir los modelos de las bocas de los pacientes de manera inmediata donde se va a fabricar la prótesis, evitando retrasos innecesarios y pérdidas de precisión. “De cara al paciente, las prótesis dentales 3D permiten un mayor ajuste, satisfacción y confort. Para el profesional sanitario contar con estas prótesis facilita su trabajo y optimiza sus resultados”, afirma Miguel Ángel Povedano.
Es por ello que la demanda de esta técnica de implantología está en aumento. “Gracias a la nueva tecnología de escáner, el dentista, en lugar de tomar las impresiones con incómodas pastas, puede escanear la boca del paciente y generar un archivo que envía por internet a Procoven. Con distintas aplicaciones informáticas podemos diseñar de manera automática en pantalla la prótesis ideal para el paciente, enviando después una orden a una fresadora de última generación que fabricará una prótesis dental altamente precisa y estética. De esta manera, y gracias a estas tecnologías, la prótesis puede estar terminada en 24 horas, comenta el director de Marketing de Procoven. Y todo ello a un coste razonable.
Desde Procoven se recuerda que una prótesis sin una oclusión correcta puede generar descompensaciones mandibulares, problemas digestivos, problemas musculares, etc.