Geriatricarea Meritene Nestlé
By 22 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Las soluciones inalámbricas para residencias de la firma Neat ayudan a organizar eficazmente los flujos de trabajo diarios

Las soluciones tecnológicas para residencias se caracterizan por la necesidad de llevar a cabo instalaciones de elevado presupuesto y por ocasionar una extensa lista de inconvenientes. Por ejemplo, los trabajos de construcción aparejados al despliegue de este tipo de sistemas conllevan tiempo, ruido y polvo, lo que genera trastornos tanto para los residentes, que en la mayoría de los casos tienen que moverse de sus habitaciones, como para los profesionales de atención, quienes ven afectado el ritmo diario de sus labores. Además, las soluciones tradicionales exigen a las residencias disponer de una compleja infraestructura tecnológica previa y requieren de un continuo y costoso mantenimiento.

Analizar las múltiples desventajas que los sistemas tradicionales de atención comportan deja clara la necesidad de modernizar las soluciones y ofrecer a las residencias un concepto sencillo, innovador y eficiente, orientado a optimizar costes, a mejorar la vida de los residentes, a facilitar el trabajo de los cuidadores y gestores de los centros residenciales y a ofrecer tranquilidad a los familiares.

Consciente de ello, la firma Neat romper con los sistemas tradicionales y brinda a sus clientes un concepto tecnológico diferente, totalmente renovado, capaz de ayudar a organizar los flujos de trabajo diarios de los centros residenciales de manera más efectiva, de modo que los cuidadores puedan reducir el estrés, pasar más tiempo con los residentes y ofrecer una atención personalizada.

geriatricarea NEAT

Más de un millón de usuarios se benefician de las soluciones inalámbricas de Neat

Para conseguir este cambio de paradigma, esta compañía ha desarrollado sistemas inalámbricos de última generación que, a diferencia de las soluciones residenciales convencionales, permiten:

  • Ahorro de costes: instalaciones sin afectar la operativa diaria, con requisitos mínimos de infraestructura, sin obras de construcción y en tiempo récord.
  • Escalabilidad: se minimiza la inversión inicial. Sistemas preparados para el futuro con la capacidad de ampliarse en cualquier momento.
  • Flexibilidad: sin estrés para los residentes, muy fácil de mantener, mejorando la calidad de la atención.
  • Trazabilidad: se almacenan las acciones de atención de los cuidadores para así asegurar las mejores prácticas y la eficiencia del personal.

Y para lograrlo la tecnología de Neat se basa la investigación, el desarrollo y la innovación, tres pilares sobre los que un cualificado equipo de ingenieros y técnicos, especialistas en desarrollos tecnológicos del sector sociosanitario, trabajan día a día de forma conjunta para analizar y responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

Neat, desde sus inicios, decidió contar con tecnología desarrollada en Suecia por la decidida apuesta por la innovación de este país. En este sentido, Stéphane De Vito, Jefe de Mantenimiento del Grupo Orpea, manifiesta su alto grado de satisfacción al señalar que “la tecnología de Neat es muy fiable, robusta, con una rapidez de instalación. Unos equipos que tienen un diseño a la vez moderno pero discreto, de fácil manejo para los residentes a la hora de utilizarlos y por parte del personal de los centros a la hora de recibir las llamadas y atenderlas”.

Por su parte, Cristina Rodríguez, directora de la residencia Ciudad de Berja del grupo Avita, explica que optó por la tecnología inalámbrica de esta firma, ya que “hemos podido comprobar que es el sistema que nos da una solución más efectiva… de asistencia personalizada en cualquier incidencia. Buscamos dar una atención acorde a cada necesidad y que sea de forma inmediata, esto es algo que conseguimos con la instalación de Neat”. En este mismo sentido destaca que “en todo momento se ha conseguido llegar a entendimiento para trabajar de forma rápida y sin que nuestros residentes tengan molestia alguna, adaptando la tecnología de Neat a nuestras necesidades y consiguiendo por nuestra parte el resultado esperado”.

Más de un millón de usuarios, en más de 40 países de los cinco continentes, disfrutan de la tecnología de Neat tanto en el sector residencial, como en el sector hospitalario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*