Geriatricarea Tena
By 11 diciembre, 2017 0 Comments Leer más →

Las ventajas del control de accesos inalámbrico en una residencia de ancianos

Las nuevas tecnologías inteligentes están alcanzando cotas de integración en la vida diaria inimaginables hace pocos años. Un buen ejemplo de ello lo constituye la residencia Casa de la Misericordia de Pamplona, una entidad con más de 5 00 residentes que supera los 355 empleados y voluntarios. La dirección del centro ha apostado por implementar el sistema de gestión del control de accesos y seguridad SMARTair, de la firma TESA ASSA ABLOY.

La residencia Casa de la Misericordia se compone de dos edificios, uno de nueva construcción y otro edificio que data  de 1930. Esto requería buscar una tecnología inalámbrica avanzada adecuada para la adaptación a un edificio antiguo, además de ampliable para poder realizar así la instalación del sistema en 2 fases. El resto de necesidades estaban claras: la dirección del centro buscaba un sistema con control en tiempo real de las instalaciones para dar a los residentes la atención que necesitan las 24 horas del día los 365 día al año.

geriatricarea residencia Casa de la Misericordia SMARTair

La residencia Casa de la Misericordia ha implementado el sistema de gestión del control de accesos y seguridad SMARTair de TESA ASSA ABLOY

Por otro lado, el sistema tenía que ser escalable para que el personal pudiera gestionar el acceso a los dos edificios desde el mismo punto de control, modificar los derechos de acceso al instante y adaptar los privilegios de acceso a los diversos perfiles del personal, residentes, voluntarios, visitantes y trabajadores de emergencias.

SMARTair Wireless Online, de TESA ASSA ABLOY, cumple con todos estos requisitos. Ahora el acceso a toda la Casa Misericordia se gestiona desde un panel de control. Instalar el sistema en un edificio con paredes gruesas y puertas no fue un problema,ya que los dispositivos alimentados por baterías SMARTair se instalan sin necesidad de cableado eléctrico, lo que redujo al mínimo la interrupción de la operación diaria de la residencia.

Gracias  a este sistema de gestión del control de accesos los administradores autorizados pueden abrir cualquier puerta remotamente, sin siquiera estar presentes en las instalaciones. Así, por ejemplo, si hay una emergencia en el lugar un administrador de seguridad puede abrir una puerta para cualquier miembro del personal, incluso las puertas para las cuales el personal no suelen tener permisos de acceso.

El sistema permite también una fácil configuración para detectar el uso de la manilla interna. Si un residente utiliza la manilla de la habitación, el sistema lo registra como un evento y puede enviar una alerta al personal de seguridad o de atención en tiempo real. Gracias a esta funcionalidad, los residentes tienen la independencia de ir y venir como deseen, mientras que los responsables de la residencia permanecen actualizados en todo momento.

geriatricarea control de accesos SMARTair TESA ASSA ABLOY

El sistema SMARTair es una solución cómoda y segura para el control de accesos en centros geriátricos

Las ventajas prácticas de SMARTair incluyen escudos y cilindros accionados por baterías para madera, vidrio, puertas de salida de emergencia y resistentes al fuego, barreras, elevadores y más. Las manillas pueden ser entregadas con un recubrimiento antibacteriano, para mejorar la higiene. Además, hay una amplia gama de credenciales, lo que permite a cada persona abrir las puertas de la manera más conveniente.

Por lo tanto, los residentes pueden llevar una pulsera y una etiqueta para facilitar la apertura de la puerta, mientras que los administradores pueden utilizar la aplicación SMARTair para abrir puertas al instante desde cualquier teléfono inteligente de Apple, Android o Windows. Para el personal, una tarjeta inteligente RFID estándar suele ser la solución más conveniente. El sistema también admite la autenticación PIN y tarjeta+PIN para una capa adicional de seguridad.

Este caso es un ejemplo de implementación de un sistema inteligente, escalable, seguro y cómodo en un centro geriátrico, que ha proporcionado una gran actualización en seguridad, ya que si se pierde una tarjeta, sólo se necesitan un par de clics para cancelarla, eliminando los costes, riesgos e inconvenientes de un sistema de llave mecánica.

Para más información:  TESA ASSA ABLOY  www.tesa.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: A fondo, Opinión

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*