Geriatricarea Meritene Nestlé
By 22 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Los avances tecnológicos en movilidad brindan más autonomía y seguridad a las personas mayores

Las nuevas tecnologías en movilidad permiten una atención más ágil y personalizada a aquellas personas mayores que quieren mantener una vida socialmente activa fuera de su casa sin renunciar a la seguridad y a su autonomía, tal y como afirmó el director del área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario, Domingo García Fernández-Caro en el marco el encuentro “Profesionales y organizaciones ante la atención integral y centrada en la persona (AICP)”, organizado por la Fundación Pilares y Fundación ONCE.

geriatricarea nuevas tecnologías en movilidad

Para Domingo García Fernández-Caro, las nuevas tecnologías en movilidad ayudan a mantener una vida socialmente activa fuera de su casa sin renunciar a la seguridad

Para el director del área de los Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario “el núcleo de la prestación asistencial tradicional se centra en el tiempo que las personas usuarias pasan en su domicilio”, destacando que “un número relevante de estos perfiles de personas mayores son activas y salen habitualmente de su hogar para la realización de muy diversas actividades”.

No obstante, dentro de estos perfiles, “también pueden presentarse riesgos, y la propia persona usuaria puede percibir falta de seguridad de no poderse ver acompañado”, advierte Domingo García Fernández-Caro.

Gracias a las nuevas tecnologías en movilidad es posible atender a un sector de la población senior cada vez más creciente “que mantiene y quiere mantener una vida socialmente activa fuera de su casa, sin tener que renunciar a la seguridad en esos momentos”, señala este especialista. En su opinión, “las nuevas tecnologías son una realidad que debe ser progresivamente incorporada a nuestros servicios en cada uno de los pasos que configuran la atención integral y centrada en la persona, aportando por “la incorporación de tecnología puntera, pero que nunca suponga un sustitutivo, sino un apoyo a los profesionales del sector”.

“Concebimos la tecnología como el soporte habilitador para el modelo de atención integral personalizado propuesto, un modelo de calidad, en proximidad, transparente, que se anticipa y se encuentra en constante evolución y mejora”, concluye el director del área de Servicios de Proximidad de ILUNION Sociosanitario.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*