/p>Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos, experiencias y valores entre personas de distintas generaciones, la compañía Atenzia, especializada en el ámbito social y de la salud, ha puesto en marcha una serie de encuentros intergeneracionales, iniciativa pionera para los usuarios de sus servicios de teleasistencia.
geriatricarea encuentros intergeneracionales Atenzia
Los encuentros intergeneracionales de Atenzia favorecen el intercambio de conocimientos, experiencias y valores entre personas de distintas generaciones

Estos encuentros se han llevado a cabo durante los meses de abril y mayo y en los mismos han participado 520 alumnos pertenecientes a ocho centros escolares ubicados en los distritos en los que Atenzia es adjudicataria del Servicio de teleasistencia en Madrid, así como 50 personas mayores usuarias de los servicios de la compañía, que han narrado a los escolares cómo vivieron sus días en la escuela, en qué consistían sus juegos y qué diferencias observan con la educación que existe hoy en día.
Por su parte, los niños que han participado en los diferentes encuentros han relatado a los mayores cómo es su día a día en la escuela y les han cantado varias canciones; unas actividades que, según los promotores de la iniciativa, favorecen el desarrollo motriz de las personas mayores, su concentración y su atención.
Los ocho centros escolares que han participado en esta acción de Atenzia son los siguientes: Colegio Nª Sra. De Monserrat (Usera), Colegio Stella Maris La Gavia (Villa de Vallecas), Colegio Público Cristóbal Colón (Villaverde), Colegio Público La Guindalera (Salamanca), Colegio Concertado San Martín (Moratalaz), Colegio Reinado del Corazón de Jesús (Retiro), Colegio Público Mesoneros Romanos (Puente de Vallecas) y la Escuela Infantil Municipal Molinos de Viento (Vicálvaro).
Atenzia atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, personas con discapacidad, con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece la compañía. Cuenta con 14 centros territoriales de teleasistencia que dan cobertura a nivel nacional y atienden a más de 130.000 clientes.