Geriatricarea Meritene Nestlé

Innovadores tratamientos del Método Hoffmann para mejorar el bienestar de las personas mayores

Grupo Vitalia ha presentado, en el marco de un encuentro celebrado en Vitalia Ferraz, los últimos tratamientos del Método Hoffmann para personas mayores que ofrece en sus de centros de día Vitalia y Vitalia Ness.

Los asistentes a este encuentro tuvieron ocasión de conocer en primera persona las innovaciones que la experta Catalina Hoffmann ha introducido en el Método Hoffmann, del cual es creadora, para el tratamiento de mayores y pre-seniors que quieren cumplir años con salud, tales como jardines terapéuticos, robótica, juegos de estimulación cognitiva, CardioWall o máquinas HUR para la preparación física y cognitiva.

geriatricarea vitalia terapia robotica Método Hoffmann

La terapia robótica empleada en el Método Hoffmann optimiza el funcionamiento físico, cognitivo, social y emocional de las personas mayores

Así por ejemplo, en el campo de la robótica Vitalia colabora con diferentes empresas tecnológicas para desarrollar robots especializados en Terapias Cognitivas, mediante los cuales se generan conexiones socioemocionales motivando a los seniors a realizar las diferentes actividades, con unos resultados terapéuticos mejores que con las terapias cognitivas habituales.

La terapia robótica optimiza el funcionamiento físico, cognitivo, social y emocional de las personas mayores, mejorando su calidad de vida a través de los beneficios psicológicos que aporta la interacción con los animales robóticos. A través de este programa de tratamiento se trabaja la memoria, la atención, la orientación, el lenguaje, la estimulación sensorial, las habilidades sociales y físicas.

Tal y com afirman desde Vitalia, la participación en esta actividad robótica para lograr objetivos terapéuticos muestra resultados positivos incrementando su uso como método de tratamiento en diferentes perfiles como: algún tipo de demencia, Parkinson, depresión, ansiedad, ictus, problemas cardíacos o hipertensión, problemas respiratorios, problemática social, problemas de lenguaje, trastorno psiquiátrico controlado, etc.

Las personas a las que va dirigido este servicio son los llamados Senior Sociales, personas de más de 60 años independientes y sin intención de acudir a centros medico-terapéuticos, preocupados por su salud y bienestar y por mantener su independencia.

Otras innovaciones tecnológicas empleadas en el Método Hoffmann son los sensores corporales Werium Senior para motivar el movimiento a través del video juego, gracias a los cuales los usuarios hacen rehabilitación y fisioterapia mientras se divierten y comparten. Se trata del primer sistema para la medición del rango articular cervical o movimiento multiarticular que permite realizar valoraciones completas del rango articular de los pacientes generando un informe de manera automática con los datos de las mediciones. A partir de estas mediciones se determinan las terapias rehabilitadoras o preventivas adecuadas a cada persona, que se llevan a cabo a través de videojuegos especializados con finalidades terapéuticas para hacer de la rehabilitación algo diferente y entretenido.

A destacar también HUR Senior, equipos para realizar ejercicio eficiente y ergonómico para el entrenamiento preventivo, de mantenimiento y rehabilitación; y CardioWall, que combina tecnología y diversión para ofrecer terapias rehabilitadoras y preventivas, fomentando el ejercicio y potenciando la estabilidad emocional y social. Se trata de una herramienta muy versátil gracias a su gran adaptabilidad de su estructura, haciéndola idónea tanto para personas con discapacidad como para personas físicamente fuertes. Ofrece beneficios tanto cognitivos como físicos a través de juegos interactivos, dinámicos y divertidos.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Tecnología

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*