Geriatricarea Tena

Los mayores de la residencia Albertia Moratalaz participan, un año más, en los Premios Nico

Los mayores de la residencia Albertia Moratalaz participan, por sexto año consecutivo, en el Concurso Nacional de Cortos para Mayores Premios Nico, organizado por MundoMayor. El equipo de Rehabilitación y Terapia de este centro se inició hace ya seis años en la aventura de participar en los Premios Nico, siendo “Forever” su primer corto presentado al concurso, seguido en ediciones posteriores por “Paca Superstar”, “Miss Madrid”, “Rain” y “Somos”.

Este año, los mayores de la residencia Albertia Moratalaz presentan a concurso “HERO”, un corto mudo que apunta directamente al corazón, a la condición humana de la bondad. Y es que, tal y como apuntan desde este centro, “tú, en tu trabajo, en tu barrio, en tu ciudad; tú puedes ser un héroe para los demás en tu día a día; tú, que nos estás leyendo. Aprovecha la oportunidad de facilitar la vida a los que te rodean. Porque en los detalles está la importancia de la vida”.

Este es el cortometraje “HERO”:

 

El periodo de votaciones estará abierto durante todo el verano en el siguiente enlace www.mundomayor.com/Eventos/PremiosNICO.aspx

Tal y como se apunta desde la organización de los Premios Nico, decidir un tema, crear un guión, buscar lugares de grabación, hacer un casting, memorizar textos, contar experiencias… son actividades que proporcionan un fantástico estímulo a las personas mayores. Y en el caso de mayores que viven en residencias, además, este concurso ofrece una herramienta de inestimable valor para los terapeutas ocupacionales de los centros.

A ello hay que añadir que el hecho de que los vídeos se publiquen en las redes, y puedan llegar incluso a ganar un premio, es un gran aliciente para los mayores. Además, al incitar la participación de familiares y amigos se genera una actividad intergeneracional de gran valor.

Así, este concurso persigue varios objetivos:

  • Proporcionar una actividad creativa, estimulante y novedosa en la vida normal de los mayores, vivan donde vivan
  • Fomentar el trabajo en grupo y la relación entre generaciones (mayores y jóvenes juntos haciendo algo interesante…)
  • Fomentar la participación de los familiares, amigos y, en general, de todo el entorno del mayor
  • Ofrecer un escaparate a toda la sociedad para mostrar que los mayores tienen mucha vida y mucho que ofrecer
  • Aglutinar a los sectores sociales más importantes alrededor de este homenaje colectivo a los mayores: Moda, Medios de comunicación, Centros de enseñanza, Ayuntamientos y juntas de distrito, Grandes corporaciones y multinacionales, y Jóvenes creadores de contenido digital (YouTubers, Bloggeros, etc.)
  • Y obtener reconocimiento social que los mayores merecen por derecho propio

¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*