Los Premios Supercuidadores arrancan su IV edición

geriatricarea Premios SUPER CUIDADORES

Ganadores de la tercera edición de los Premios Supercuidadores

Supercuidadores convoca la IV Edición de los Premios Supercuidadores, con el objetivo de reconocer la labor que realizan las personas cuidadoras. Para participar se debe enviar un relato o vídeo explicativo sobre la experiencia, la atención y el trabajo realizado con la persona que cuida, mejorando su calidad de vida, tanto en el plano físico como en el psíquico-emocional.

Tal y como afirma Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores “estos premios tienen como objetivo reconocer la labor que realizan tanto personas como empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de personas mayores, personas que sufran algún tipo de enfermedad o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia”.

El concurso está abierto a todas las candidaturas procedentes de cualquier parte del mundo y los candidatos podrán inscribirse de manera directa o por medio de cualquier otra persona física o jurídica hasta el 31 de julio.

Por otra parte, se galardonará también a aquellas empresas, entidades y organizaciones que impulsen servicios y acciones de Responsabilidad Social relacionadas con la figura del cuidador y del dependiente. Dichas medidas deberán mejorar la calidad de vida y aumentar la conciliación laboral, familiar y personal de sus clientes, empleados o asociados.

Candidatura clasificadas en personas físicas y personas jurídicas

Las candidaturas se clasificarán en personas físicas y en personas jurídicas. Dentro de las personas físicas, se distinguirá entre cuidadores familiares y cuidadores profesionales, cada uno con sus respectivos premios. Contarán con un primer puesto y dos accésits para cada una de las categorías. Podrán optar a un premio en metálico por valor de 1.000€ o realizar el Certificado de Profesionalidad de atención a personas dependientes en instituciones sociales o en domicilios. Los primeros accésits recibirán un Curso de formación a elegir del catálogo formativo. Los segundos accésits dispondrán de una Masterclass a elegir del catálogo formativo. Todos ellos, además, contarán con un diploma de reconocimiento del premio.

Respecto a las personas jurídicas, habrá seis categorías y cada una contará con un ganador y dos accésits. Los ganadores recibirán un galardón realizado por una asociación de personas en situación de Discapacidad o Diversidad Funcional, un diploma acreditativo y un reportaje escrito sobre sus acciones, innovaciones y méritos. Los accésit recibirán un diploma acreditativo. Las seis categorías dentro de la clasificación de personas jurídicas será la siguiente:

  • Asociaciones de pacientes, médicas y del sector de la Discapacidad y/o Dependencia, así como fundaciones, ONGs y tercer sector en general
  • Empresas del sector sociosanitario: residencias, centros de día, ayuda a domicilio, teleasistencia farmacéuticas, asistenciales, hospitales, clínicas, etc.
  • Empresas del sector asegurador: compañías y brokers de seguros, mutuas de seguros y de trabajo, así como otras compañías de servicios
  • Otras empresas: Startups, PYMES y grandes empresas
  • Medios de comunicación, tanto online como offline
  • Administración e instituciones públicas

En la categoría de cuidadores familiares y profesionales, los relatos serán publicados en la web de Supercuidadores para que todas las personas puedan votar por su relato favorito. El ganador se decidirá en un 50% por el número de votaciones que se consigan de los internautas y el otro 50% por la valoración del jurado.

Los Premios Supercuidadores 2018 se fallarán el 17 de septiembre y serán comunicados y entregados en un acto en Madrid a finales de septiembre.

Pueden consultar aquí los ganadores de los Premios Supercuidadres del año pasado.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*