Geriatricarea Tunstall

Los residentes de Ballesol Pozuelo entrevistan a los famosos en el proyecto audiovisual “Entre Amigos”

Un grupo de dieciocho residentes del centro madrileño Ballesol Pozuelo, la mayoría de más de 85 años, comenzó hace unos meses un proyecto televisivo basado en el formato del exitoso programa “Mi casa es la tuya” que presenta Bertín Osborne. En este caso es Luis Rolandi, un anciano de 93 años, el que se sienta en el sofá emulando al famoso presentador y entrevista a personalidades como el exfutbolista Michel, el presentador Ramón Sánchez Ocaña, la actriz María Luisa Merlo o el productor Paco Arango.

Ballesol Pozuelo

La lista de famosos que ya ha acudido al ‘plató’ de Ballesol Pozuelo para compartir confidencias “Entre Amigos” es larga e incluye nombres como Paloma Gómez Borrero, María Luisa Merlo, Ramón Sánchez Ocaña y Michel, entre otros

La realización de “Entre Amigos”, que es el nombre del programa que los residentes idearon junto al técnico de animación sociocultural Nacho Castro, está aportando evidentes beneficios emocionales, cognitivos y relacionales a los participantes en el proyecto, además de mejorar su autoestima, su memoria y sus habilidades de aprendizaje, según indican  desde el departamento de psicología de Ballesol.

Y es que detrás de cada entrevista de Luis Rolandi hay un arduo trabajo: los 18 residentes implicados en este proyecto se reúnen dos días a la semana, después de documentarse previamente y visionar las biografías de los invitados, para elaborar un guión de más de cuarenta preguntas personales y profesionales, de las que finalmente se seleccionan quince para el día de la realización del programa.

Pero esta experiencia pionera incluye un reto más. Los dieciocho residentes no sólo son los encargados de documentarse, redactar y presentar el programa “Entre Amigos”, también de realizar la producción de la confirmación del invitado. Se trata, por tanto, de una iniciativa única que cuenta con el apoyo de los animadores socioculturales, terapeutas y psicólogos de Ballesol Pozuelo.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*