/p>Los residentes de 12 centros residenciales madrileños de Ballesol ha recaudado 12.440 euros que irán destinadas a financiar las actividades que la Fundación Aladina realiza con niños y jóvenes enfermos de cáncer.
Geriatricarea Ballesol Paco Arango Fundación Aladina
Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, ha recibido los 12.440 euros recaudados por los mayores de Ballesol

Gracias a esta iniciativa solidaria, que también contribuye a un envejecimiento activo y saludable, los mayores de estas residencia se han convertido en artistas reciclando, desde cápsulas de Nespresso para convertirlas en broches y collares, hasta lana para hacer bufandas, osos de peluches o alfileros con CDs. Todos estos artículos, fruto de reciclaje y del trabajo de los mayores, se han vendido en rastrillos solidarios.
“Independientemente de las capacidades cognitivas o motrices de cada residente, este tipo de impulsos solidarios posibilita el aumento de la autoestima, satisfacción y el protagonismo de su propio envejecimiento activo”, afirma Luis López, coordinador del departamento de Animación Sociocultural de Ballesol.
En este sentido, Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, destaca “el valor extraordinario que tiene para los niños enfermos de cáncer que los más mayores piensen y actúen por ellos con tanta imaginación y creatividad”.
Todo lo recaudado irá destinado a cumplir proyectos de apoyo integral que desarrolla esta entidad con niños y adolescentes enfermos de cáncer, tanto en lo referido a su diversión y ocio como en sus cuidados, terapias o necesidades, ya sean pelucas, sillas de ruedas, audífonos…
Esta iniciativa, en la que han participado 200 mayores, fue ideada y desarrollada por los propios residentes después de escuchar los testimonios, esfuerzos y sueños de todas las familias que luchan y padecen el cáncer infantil. Y para su puesta en práctica contaron con la ayuda y dirección de los animadores socioculturales, terapeutas ocupacionales y psicólogos de cada una de las residencias participantes.