Geriatricarea Tunstall

Luchon se interesa por el Método Hoffmann para ser una ciudad “senior friendly”

Con el objetivo de convertirse en una ciudad “senior friendly”, el Ayuntamiento francés de Luchon ha apostado por una empresa española, el Grupo Vitalia del Holding HoffmannWorld, para mejorar la vida de los mayores que residen en este municipio galo, así como de los miles de turistas senior que cada año visitan esta localidad, implementando el Método Hoffmann.

Geraitricarea Método Hoffmann Calina Hoffmann Vitalia del

La alcaldesa Manuela Carmena recibió a una comisión de la ciudad francesa de Luchon junto a Catalina Hoffmann

Este Método, registrado como Obra Científica en la Propiedad Intelectual y que está a punto de desembarcar en Francia a través del Ayuntamiento de Luchon, es un tratamiento rehabilitador y preventivo para retrasar los síntomas del envejecimiento que se aplica en los centros de día del Grupo Vitalia en un total de diez comunidades autónomas, además de en México y Brasil, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En un encuentro encabezado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, una representación de la ciudad de Luchon, liderada por su alcalde, Jean Pierre Bastié, quien tuvo conocer en qué consite este método de la mano de su creadora, Catalina Hoffmann, y de la directora general de HoffmannWorld, Leonor Lozano.

Casos de éxito presentados en congresos nacionales e internacionales avalan al Método Hoffmann como un eficaz método de tratamiento rehabilitador y preventivo a través de terapias no farmacológicas con beneficios físicos, cognitivos y sociales para los mayores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*