Macrosad creará el primer centro intergeneracional de España

Así lo ha anunciado la cooperativa andaluza dedicada a la educación y a los cuidados a personas en la presentación de su plan estratégico para el período 2017-2020. De hecho, la puesta en marcha de este centro acaparará buena parte de los diez millones de euros que Macrosad tiene previsto invertir en los próximos cuatro años.

Macrosad

Andrés Rodríguez, director general de Macrosad, durante la presentación del IV Plan Estratégico de la cooperativa andaluza

El municipio granadino de Albolote es el lugar elegido para albergar estas instalaciones diseñadas específicamente como un espacio intergeneracional donde se darán cita niños de 0 a 3 años de edad y personas mayores dependientes. Sin duda, se trata de una iniciativa pionera que contribuirá a la construcción de una sociedad más cohesionada e inclusiva.

Pero el centro intergeneracional de Albolote no es la única iniciativa ambiciosa que Macrosad va a acometer en el corto-medio plazo. Así, la cooperativa tiene previsto quintuplicar su área de I+D con la incorporación de un completo equipo interdisciplinar, compuesto por químicos, trabajadores sociales, neuropsicólogos, psicopedagogos, tecnólogos e ingenieros, que impulsarán distintos proyectos de investigación e innovación para continuar posicionando a Macrosad como referencia tecnológica para la infancia y la vejez.

Además, la compañía estrechará vínculos con la comunidad científica de las Universidades de Jaén, Sevilla y Málaga, a través de la Fundación Universidad Empresa y de la Fundación Ageing Lab, para la transferencia de conocimiento, la incorporación de egresados o la capacitación técnica de sus profesionales. Por otro lado, la Universidad Loyola Andalucía será su partner de referencia en formación ejecutiva.

Desde Macrosad se va a realizar también una fuerte apuesta por los parques tecnológicos de Andalucía. De esta manera, la sede central y el área de I+D se trasladarán a Geolit, el parque científico-tecnológico de Jaén, mediante la adquisición del edificio Big Bang, una construcción de tres plantas con más de 2.900 metros cuadrados. Además, la delegación de la cooperativa en Granada se desplazará al parque tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de la ciudad granadina.

Con estas y otras medidas, Macrosad espera consolidar su crecimiento y llegar al año 2020 con una facturación de 35 millones de euros y 500 empleos más de los que tiene actualmente (a día de hoy cuenta con una plantilla media de 1.760 trabajadores, el 70% de los cuales tiene contrato indefinido).


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*