Geriatricarea Meritene Nestlé
By 9 noviembre, 2018 0 Comments Leer más →

Maisons de Famille y Amavir entran en el mercado alemán con la compra de Dorea Familie

geriatricarea Dorea Familie

Dorea Familie gestiona 58 residencias de mayores en Alemania

El Presidente de Maisons de Famille, Philippe Tapiè, y el Consejero Delegado de Amavir, Patrick Arrosteguy, han anunciado la entrada del grupo en Alemania mediante la compra de la compañía Dorea Familie, que gestiona 58 residencias de mayores en ese país, con 5.500 plazas, además de 7 unidades de enfermería domiciliaria, con más de 900 usuarios. Esta compañía tiene una facturación anual de 200 millones de euros y cuenta con 4.100 empleados.

Dorea Familie fue fundada en 2015 por Axel Hölzer, que seguirá al frente de la compañía como socio y director gerente, y ha conseguido en estos años consolidarse con gran dinamismo, rigor y apuesta por la calidad como uno de los grupos de referencia en Alemania en la atención a personas mayores y dependientes.

Esta operación, que está pendiente de ser autorizada por las autoridades de competencia antes de que finalmente entre en vigor a finales de este año 2018, supondrá reforzar refuerza la implantación de Maisons de Famille en Europa, estando ya presente en Francia, Italia, Alemania y España, con un total de 142 residencias, 16.450 plazas y 10.674 empleados, y una cifra de negocio conjunta de 480 millones de euros.

 

Amavir acoge las jornadas de voluntariado de Mondelēz

En otro orden de cosas, Amavir es noticia también ya que la multinacional Mondelēz Internacional ha elegido, por segundo año consecutivo, dos de sus centros en Madrid (Amavir Puente de Vallecas y Amavir Arganzuela) y uno de Barcelona (Amavir Horta) para realizar sus jornadas de voluntariado.

geriatruicarea Amavir voluntariadoMondelēz, compañía de alimentación y bebidas que emplea a más de 100.000 personas en todo el mundo y con marcas tan conocidas como Milka, Oreo, Trident o Toblerone, entre otras, enmarca esta actividad dentro de su mes del voluntariado. Casi un centenar de trabajadores, acompañados de sus hijos, han disfrutado de un encuentro intergeneracional junto a los mayores de Amavir.

Durante la jornada, los voluntarios de Mondelez han servido una merienda y han continuado animando la tarde con un bingo y un karaoke en el que han participado con los residentes. Desde los centros se han organizado también diversas actividades de animación para que los mayores disfrutaran al máximo de esta jornada.

“Por segundo año consecutivo, nuestros residentes reciben la visita de estos voluntarios, que acercan a nuestros centros una tarde cargada de alegría y cariño, y a los que queremos volver a agradecer que hayan confiado en nuestra compañía para desarrollar su mes del voluntariado. Los mayores viven emocionados los días previos preparando materiales con nuestros profesionales para hacer de la jornada un momento más especial si cabe”, ha afirmado Lourdes Rivera, Directora General Adjunta de Amavir.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*