Geriatricarea Tena
By 21 febrero, 2017 0 Comments Leer más →

Mallorca crea una Comisión de Calidad de Personas Mayores para implantar el modelo ACP

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención prestada a las personas mayores que viven en residencias dependientes del Consell del Mallorca, el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ha constituido una Comisión de Calidad de Personas Mayores.

geriatricarea Comision de Calidad de Personas Mayores

El vicepresidente del IMAS ha presidido la reunión de constitución de esta Comisión de Calidad de Personas Mayores

Durante la primera reunión de esta nueva Comisión se han sentado las bases de esta entidad, que tiene entre sus objetivos evaluar y revisar la práctica cotidiana de los centros de atención a las personas mayores; sensibilizar e informar a la propia organización y otros agentes sobre el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP); crear una ruta de mejora; evaluar los cambios y dar continuidad al proceso; impulsar programas de atención comunitaria y prevención y protección para las personas mayores y conseguir el cambio interno y compartirlo.

Para poder cumplir con estos objetivos se crearán grupos de mejora en cada uno de los centros del IMAS, que serán los encargados de elaborar propuestas y trabajar para la implantación del modelo ACP.

La Obra Social “la Caixa” y el IMAS renuevan su compromiso por el bienestar de los mayores

En otro orden de cosas, la Obra Social “la Caixa” y el IMAS han renovado el su compromiso de colaboración para promover el envejecimiento activo mediante el desarrollo del programa de Gent Gran en cinco llars de la tercera edad de Mallorca.

Geriatricarea Obra Social la Caixa IMAS Gente Mayor

El director territorial de CaixaBank en las Islas Baleares, Xicu Costa, la consellera de Benestar i Drets Socials y presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, y su vicepresidente, Javier de Juan, han suscrito este acuerdo

Con la firma de este convenio se actualizan y amplían los talleres de promoción de la salud y el bienestar, los proyectos de participación social y voluntariado, los de formación en tecnologías de la información y comunicación y la línea de desarrollo vital con el programa ‘Vivir bien, sentirse mejor‘,

Así, el objetivo del programa de Gent Gran es fomentar la participación activa de las personas mayores y hacerlas presentes en nuestra sociedad, adaptándose al mismo tiempo a sus necesidades actuales.

El programa de Gent Gran es el más emblemático de la Obra Social “la Caixa” y sus orígenes se remontan a 1915. Desde hace un siglo, los proyectos puestos en marcha por el programa han ido adaptando a las realidades para dar respuesta, junto con agentes como el IMAS, a las nuevas necesidades sociales de este colectivo.

Desde el año 1998 el Institut Mallorquí d’Afers y la Obra Social “la Caixa” trabajan conjuntamente para actualizar el programa de atención a través de un convenio de colaboración que actualmente ya beneficia cinco llars de la tercera edad de Mallorca. Cada año, estos centros acogen 120 actividades y talleres de los que pueden participar 3.198 personas mayores.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*