En marcha la 6ª Edición del curso Terapia de Estimulación Emocional – T2E

La Fundación Maria Wolff ha abierto la inscripción para la 6ª Edición del curso Terapia de Estimulación Emocional – T2E, que consta de cinco módulos formativos presenciales en fines de semana y cuatro períodos de sesiones prácticas.

geriatricarea Terapia de Estimulación Emocional T2E Fundación Maria Wolff

La Terapia de Estimulación Emocional T2E permite reequilibrar o mejorar la emotividad de personas con deterioro cognitivo ligero y demencia moderada

La T2E supone una nueva concepción del trabajo con personas con varios tipos de deterioros cognitivos y es la única Terapia No Farmacológica que trabaja de forma específica con estados emocionales: hace sentir 42 sentimientos positivos diferentes a personas entre GDS 1 y 5.

De hecho, herramientas como la escala de depresión geriátrica de Yesavage indican que T2E es eficaz reduciendo la depresión leve y moderada. 

Se trata de un método probado por decenas de profesionales y centenares de personas con deterioro cognitivo que, entre otras mejoras, permite:

  • Reducir la depresión leve y moderada fuera de las sesiones 
  • Reducir apatía fuera de las sesiones 
  • Crea redes de amigos íntimos entre usuarios
  • Sentir emociones olvidadas hace muchos años
  • Mejorar el bienestar emocional
  • Formar expertos en emociones
  • Extender la esencia y las técnicas aprendidas a otras Terapias No Farmacológicas

Bajo la dirección de Ruben Muñiz Schwochert, creador y director del proyecto de investigación y desarrollo de T2E, esta formación está dirigida a psicólogos, terapeutas, técnicos en animación sociocultural, psicopedagogos y trabajadores sociales que tratan con personas afectadas, entre deterioro cognitivo ligero y demencia moderada y similares. Su duración es de 133 horas, distribuidas en 64 horas de formación presencial en aula, 65 horas de sesiones prácticas en el propio centro de trabajo, y tutorías grupales por videoconferencia.

Al finalizar la formación la Fundación Maria Wolff otorgará una Licencia de Ejercicio de Terapia de Estimulación Emocional T2E a aquellos profesionales que hayan pasado por el programa formativo y presenten su trabajo final de curso.

La 6ª Edición del curso Terapia de Estimulación Emocional – T2E se impartirá en la Residencia Albertia Moratalaz (Madrid) del 10 de marzo al 24 de noviembre.

Para más información:

Fundación Maria Wolff  formacion@mariawolff.es   www.mariawolff.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*