Geriatricarea Meritene Nestlé

Más de 1.300 personas han tomado parte este curso en el proyecto Acercando las TIC a los mayores

geriatricarea Acercando las TIC a los mayores

Más de 3.500 personas han tomado parte ya en el proyecto Acercando las TIC a los mayores

Un total de 1.372 personas mayores han tomado parte este curso en Acercando las TIC a los mayores un proyecto del Campus de la Vniversitas Senioribvs, la Universidad del CEU para mayores, en el que colaboran la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España.

Gracias a esta iniciativa durante el curso académico 2015-16 se han realizado tres cursos, uno de iniciación, otro intermedio y otro dirigido a usuarios avanzados, de 15 horas cada uno, sobre usos cotidianos de Internet e Informática; y un curso de 20 horas sobre las Redes Sociales e Internet.

Para completar la oferta formativa se han impartido varios seminarios sobre los nuevos teléfonos móviles y sus aplicaciones, fotografía digital y vídeos, bajo el título Sácale partido al smartphone en tu vida diaria.

El objetivo de estos cursos ha sido formar a las personas mayores en el acceso a los beneficios que proporcionan las Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente en el uso de los nuevos teléfonos móviles. Y es que la aparición de dispositivos móviles avanzados como los smartphones y las tabletas, y la eclosión de la banda ancha móvil han generado un nuevo entorno de comunicación que las personas mayores han de asimilar para poder beneficiarse de nuevos servicios, que les ayudarán a vivir con una mayor autonomía personal e independencia.

Desde que la Fundación Universitaria San Pablo CEU y la Fundación Vodafone España iniciaron su colaboración en el año 2013, son más de 3.500 las personas mayores que se han formado en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los cursos, talleres y seminarios celebrados hasta la fecha.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*