Geriatricarea Meritene Nestlé
By 18 noviembre, 2016 0 Comments Leer más →

Más de 10.000 profesionales se dieron cita en Orto Medical Care 2016

Geriatricarea Orto Medical CareMás de 10.000 profesionales, un 10% más que en la edición anterior, visitaron la Feria Orto Medical Care 2016, celebrada el 10 y 11 de noviembre en Madrid.

Los asistente tuvieron ocasión de conocer en primera persona las novedades en equipos de ortopedia, productos de apoyo a la discapacidad y servicios profesionales para la tercera edad presentadas por las 80 empresas expositoras en un espacio comercial de 5.000 metros cuadrados, una cuarta parte más que en Orto Medical Care 2014.

Organizado por la Federación Española de Ortesistas Protesistas (FEDOP), en colaboración de la colaboración de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO) y el patrocinio de Ottobock, la presenta edición ha mejorando significativamente las cifras de ediciones anteriores.

En este sentido, Pablo Pérez Aragundi, presidente del Comité Organizador de Orto Medical Care 2016, ha manifestado que se trata de “unos excelentes resultados que vienen a confirmar una edición más, el interés del sector por una de sus citas más importantes a nivel europeo”. Por su parte, Luis Gallego, presidente de la FEDOP ha afirmado que “Orto Medical Care ha vuelto a ser el punto de encuentro del mundo de la ortopedia. Un foro de diálogo de los profesionales del sector y el escenario por excelencia de la innovación en la ortoprotésica”.

Entre los avances presentados en la feria cabe destacar, en prótesis, las rodillas monitorizadas que responde de forma óptima gracias a su función anti-tropiezos mejorada, con funciones diferentes para estar de pie y proporcionar así la máxima estabilidad y confort. Y en movilidad, las sillas “inteligentes” que se programan para que cambien de posición al usuario y cada vez más ligeras de peso y adaptadas a las necesidades de la persona.

En cuanto a las múltiples actividades desarrolladas en el marco  de Orto Medical Care 2016, cabe destacar los actos realizados con la Selección Española de Baloncesto masculina y femenina en silla de ruedas. Ambas fueron homenajeadas por sus destacadas actuaciones tanto en los recientes Juegos Paralímpicos de Río 2016, con la obtención de la medalla de plata para los chicos, o en el Campeonato de Europa B, en el que nuestras representantes consiguieron el oro y su clasificación para el Europeo A que se disputará en Tenerife el próximo año.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*