En el marco del proyecto #NuestrosMayoresDeseos y #FordSundayDrive, cerca de 100 voluntarios de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) han hecho realidad el deseo de más de 250 personas mayores que viven en residencias de la Comunidad de Madrid.
El proyecto #NuestrosMayoresDeseos y #FordSundayDrive se ha puesto en marcha gracias al convenio de colaboración entre ABG, que gestiona al equipo de voluntarios y coordina los planes de cada semana, y Ford España, que cede sus vehículos de prueba para poder desplazar a los mayores a cumplir sus sueños. A lo largo de este año han dedicado alrededor de 1.000 horas para cumplir los sueños de los más mayores y contribuir a paliar el aislamiento y la soledad a la que muchos se ven sometidos. 
Entre los deseos que las personas mayores tienen, triunfan las visitas a los familiares que llevan tiempo sin ver; también las salidas culturales a museos y jardines emblemáticos y con la llegada de la Navidad, paseos en coche por el centro de Madrid para ver las luces y el ambiente navideño. Asimismo, el proyecto también ha permitido llevar a cabo encuentros intergeneracionales entre niños y mayores.

Algunos de los deseos cumplidos

geriatricarea voluntarios
Algunos de los deseos han sido salidas culturales a museos y jardines emblemáticos

Ángeles vive en la Residencia Alba Carabanchel, no tiene hijos, y su única familia son sus tíos de 95 años. No se pueden ver porque ella no puede ir hasta Getafe a visitarlos y ellos al ser muy mayores tampoco pueden visitarla. Gracias a este proyecto de ABG, su deseo de verse cada fin de semana y comer juntos se ha podido hacer realidad.
Antonio se fue a la Residencia de Nogales Pontones por amor, su esposa necesitaba muchos cuidados que él no podía darle. Su deseo era volver a revivir los paseos que daba con ella por su barrio de toda la vida, donde pasó los momentos más bonitos. Gracia a este proyecto, Antonio pudo hacer su deseo realidad.
Las luces de Navidad transmiten muy buenos recuerdos a mayores, y esto pasó el año pasado donde pudieron disfrutar de ellas. Un grupo de residentes de Alba San Lorenzo fue a Madrid y pudo disfrutar de las luces madrileñas.
En el marco del Día Internacional de los Voluntarios, ABG organizó un acto de homenaje a sus voluntarios en la residencia Los Nogales de Pacífico (Madrid), con el objetivo de agradecerles toda su solidaridad, así como para facilitar espacios de encuentro entre los propios voluntarios. Al acto asistieron representantes de la Dirección general de Persona Mayores y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, el presidente del Grupo Los Nogales, Pascual Berlanga; la coordinadora de ABG, Silvia Sierra, y representantes de Ford España