Geriatricarea Meritene Nestlé

Más de mil personas, entre mayores, niños y adolescentes, participan en la primera edición de la campaña “Un abuelo, un amigo”

A lo largo del curso escolar 2016-2017, niños y adolescentes de primaria y secundaria de toda España han acudido a las residencias Geriatros-SARquavitae para participar, junto a los residentes, en diferentes actividades encaminadas a fomentar las relaciones intergeneracionales y el intercambio de conocimientos y experiencias.

"Un abuelo, un amigo"

A través de la realización de distintas actividades, la iniciativa “Un abuelo, un amigo” de Geriatros-SARquavitae ha fomentado el desarrollo de vínculos afectivos entre las personas mayores y los alumnos de primaria y secundaria

El éxito de esta campaña, titulada “Un abuelo, un amigo”, ha sido tal que en algunos centros los encuentros tendrán continuidad en el período estival, como ocurrirá en Geriatros-SARquavitae Ourense. En este caso, los residentes compartirán su tiempo con los niños de un campamento urbano de verano.

En el resto de los centros, los “abuelos” y los niños seguirán cultivando su amistad en julio y agosto a través del envío de cartas manuscritas, correos electrónicos y conversaciones por Skype. De este modo, los mayores continuarán fortaleciendo su autoestima al sentirse útiles y queridos, mientras que los más jóvenes seguirán enriqueciéndose con el caudal de conocimientos acumulado por las generaciones precedentes.

Y es que, a lo largo de este curso, los niños y adolescentes que han participado esta iniciativa de GeriatrosSARquavitae han aprendido, por ejemplo, a hacer ganchillo y, junto a sus “abuelos”, han practicado el yarn bombing, es decir, han “vestido” árboles y postes con las piezas de ganchillo elaboradas junto a sus nietos.

En definitiva, la primera edición de la campaña “Un abuelo, un amigo” ha dejado un buen sabor de boca tanto a las más de mil personas que han participado en ella entre alumnos y residentes, como a los profesionales de las residencias, los familiares de los residentes, el profesorado y los padres de los estudiantes. Es, por ello, que ya se está hablando de la posibilidad de una segunda edición, que comenzaría con el arranque del próximo año académico.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*