Geriatricarea Meritene Nestlé
By 19 febrero, 2018 0 Comments Leer más →

Menorca duplicará el número de plazas residenciales para personas mayores

El Govern de les Illes Balears, el Consell de Menorca y el Ayuntamiento de Es Castell han aprobado la construcción de una nueva residencia para personas mayores en situación de dependencia, que se ubicará en la urbanización de Santa Anna.

Este nuevo equipamiento, que ocupará unos 3.000 metros cuadrados, ofrecerá entre 70 y 80 plazas y se prevé que suponga una inversión de unos 6 millones de euros. El Govern, que financiará las obras de construcción a través de la Conselleria de Servicios Sociales, prevé convocar el concurso arquitectónico durante el presente año y se ha comprometido a incluir las partidas necesarias para ejecutar el proyecto en los presupuestos de los próximos tres años (2019, 2020 y 2021).

geriatricarea Menorca nueva residencia Es Castell

La presidenta Francina Armengol, acompañada por la consellera Fina Santiago y otras autoridades, ha visitado el solar de la futtura residencia de Es Castell

Este proyecto forma parte de los procedimientos puestos en marcha por del Govern de les Illes Balears para crear unas 230 plazas para personas mayores dependientes en la isla de Menorca, gracias a los a acuerdos alcanzados con todos los ayuntamientos implicados y también con el Consell de Menorca.

Así pues, a estas 70-80 plazas de la nueva residencia de Es Castell se le sumarán entre 110 y 120 plazas que se crearán con la puesta en marcha de la nueva residencia de Maó, las 13 plazas con que se ampliará la residencia municipal de Ferreries y la creación de entre 15 y 20 plazas más en Sant Lluís.

Durante una reciente visita a las obras de la que será la futura nueva residencia de Es Castell la presidenta de les Illes Balears, Francina Armengol, ha afirmado que la inversión en estos equipamientos supone un empuje” a la aplicación de la ley de la dependencia y una “apuesta firme por las personas en situación de dependencia y también por sus familias”.

Por su parte, la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha destacado que en estos momentos en Menorca “hay 251 plazas de residencia para personas en situación de dependencia”, y que con la inversión que se inicia durante esta legislatura se aumentará la oferta en unas 230 nuevas plazas, lo que supondrá “prácticamente duplicamos la oferta que tenemos”.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*