/p>La plataforma digital micuidador.com nace con el objetivo de poner en contacto a familiares de personas dependientes con cuidadores profesionales. Y es que, tal y como afirman los promotores de esta web “a la hora de buscar a un cuidador para nuestro familiar dependiente, a menudo no sabemos por dónde empezar, dónde escoger, a quién acudir… y muchas veces elegimos un poco a ciegas.
geriatricarea micuidador.com
micuidador.com dispone ya de un listado con más de 400 cuidadores

Para evitarlo este site facilita el contacto directo entre familiares de personas dependientes y cuidadores profesionales a través de un directorio online sencillo, eficaz y gratuito.
Tras sus primeros 6 meses de funcionamiento, micuidador.com ya dispone de un listado con más de 400 cuidadores en todas las comunidades autónomas y en 50 de las 52 provincias españolas. Andalucía es la región con mayor número de personas apuntadas (84), seguida por la Comunidad de Madrid (55), Comunidad Valenciana (44) y Castilla y León (43).
“Más del 85% de los perfiles registrados corresponde a profesionales capacitados en la atención sociosanitaria a domicilio, y una gran mayoría posee experiencia en el cuidado de personas dependientes”, señalan los responsables de esta web, que destacan que “una tarea tan especial, delicada e importante –el buen cuidado incide directamente en la calidad de vida de la persona dependiente y de su entorno familiar más cercano– requiere de profesionales con formación específica.
En este sentido, para mejorar la capacitación de los cuidadores registrados micuidador.com les ofrece gratis un curso online sobre las demencias y los principales trastornos conductuales y psicológicos que aparecen en las distintas fases de este tipo de enfermedades neurodegenerativas, así como una serie de consejos prácticos de movilidad y para el cuidado diario.
Por otra parte, micuidador.com también ofrece a los familiares la posibilidad de publicar gratuitamente un anuncio solicitando los servicios de un cuidador profesional a domicilio, en el que pueden especificar las competencias y habilidades profesionales que requieren del cuidador, así como el horario laboral o las condiciones de trabajo.