Geriatricarea Meritene Nestlé

Moda solidaria para contribuir a la investigación en la lucha contra el Alzheimer

Con el objetivo de contribuir de forma solidaria a la labor realizada por la Fundación Pasqual Maragall para sensibilizar e investigar sobre el Alzheimer, ya se pueden adquirir las camisetas y complementos de la nueva colección de la firma Uttopy Remember Me”. 

geriatricarea alzheimer Uttopy Fundación Pasqual Maragall

Ya está a la venta, en la web Uttopy, la colección de camisetas y complementos “Remember Me”, creada por Uttopy con diseño de Elisava, en beneficio de la Fundación Pasqual Maragall

El objetivo de la colección es que, con un gesto tan sencillo como adquirir y llevar puesta una prenda de ropa, cualquier persona pueda ayudar a la Fundación. Las prendas de esta nueva colección, que se pueden en la web https://uttopy.com/rememberme, están disponibles para mujeres, hombres y niños y son ecofriendly: hechas con algodón orgánico y tintes ecológicos, su producción es totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Además, cada pieza de la colección va acompañada de una lista de hábitos de vida saludable para tener un cerebro sano y prevenir así la enfermedad, como seguir una dieta saludable o evitar el sedentarismo y mantenerse activos.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de la marca de moda sostenible inspirada en causas sociales, Uttopy, y la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, ELISAVA, que por segundo año consecutivo han desarrollado una colección de moda solidaria. Su diseñadora ha sido la alumna Cristina Fernández Cortés que, con su emotivo mensaje, ha querido transmitir que siempre estaremos al lado de las personas afectadas.

Y es que, tal y como recuerdan desde la Fundación Pasqual Maragall cada día se diagnostican miles de nuevos casos de Alzheimer en el mundo, enfermedad de efectos devastadores y, de momento, sin cura. Afecta a una de cada diez personas de más de 65 años y un tercio son mayores de 85. Con la esperanza de vida en aumento, si no se encuentra una cura efectiva en el 2050, la cifra de casos se habrá multiplicado por tres, y habrá llegado a dimensiones de epidemia…

10 años luchando contra el Alzheimer

geriatricarea Alzheimer Fundacion Pasqual Maragall

Este año 2018 se cumplen 10 años de la creación de la Fundación Pasqual Maragall. Una década después, la Fundación cuenta con un centro de investigación, el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), donde trabajan más de 50 investigadores y profesionales en proyectos para avanzar en la detección precoz y la prevención de esta enfermedad. Gracias al apoyo de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, el centro dispone de una cohorte formada por 2.700 voluntarios sanos, el estudio Alfa, que participan en sus estudios de investigación para la prevención del Alzheimer.

Para hacer posible estos estudios, la Fundación cuenta con el apoyo de una quincena de entidades y una base social de más de 18.000 socios que contribuyen económicamente a la continuidad del proyecto.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*