Geriatricarea Tena
By 20 diciembre, 2017 0 Comments Leer más →

La start-up MOWOOT recibe tres galardones en la EIT Health Summit

MOWOOT ha recibido dos primeros premios en la EIT Health Summit a la start-up mejor valorada por el público profesional del sector de la innovación en medicina en la categoría Medtech (tecnología médica) y al proyecto más valorado y votado de todas las categorías del certamen: Medtech, Biotech y Salud Digital.

geriatricarea EIT Health Summit MOWOOT

MOWOOT es la primera solución fisiológica, no farmacológica y ni invasiva contra el estreñimiento crónico

Esta start-up, especializada innovación en salud y partner del Instituto Guttmann, también ha sido distinguida con el segundo premio del jurado, compuesto por inversores, en la categoría Medtech.

EIT Health es un consorcio formado por más de 50 socios principales y 90 socios asociados de empresas, centros de investigación y universidades de 14 países europeos, que forma parte del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, el más importante en investigación en innovación de la UE.

Su objetivo es promover el emprendimiento y la innovación para una vida saludable y un envejecimiento activo, y al mismo tiempo contribuir a aumentar la competitividad de la industria europea, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad de los respectivos sistemas sanitarios.

Tal y como afirma el Dr. Markus Wilhelms, CEO de MOWOOT, “los grandes objetivos de EIT Health -el apoyo al envejecimiento activo, la promoción de una vida sana y la mejora de la atención médica-, están perfectamente alineados con la propuesta y el objetivo de valor de MOWOOT. Nos sentimos muy orgullosos del éxito conseguido en Londres y estamos convencidos de que este reconocimiento dará un impulso importante al proyecto y a todo el equipo”.

MOWOOT es un dispositivo médico ideado y diseñado en el marco de un programa impulsado por Biocat, que supone la primera solución fisiológica, no farmacológica y ni invasiva contra el estreñimiento crónico, sin los efectos adversos de las soluciones actuales. Estos reconocimientos otorgados en EIT Health Summit coinciden con la previsión de MOWOOT de abrir una nueva ronda de financiación a principios de 2018.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Fatal error: Class 'WYSIJA_NL_Widget' not found in /homepages/5/d461568722/htdocs/geriatric/wp-content/themes/wp-bold109/single-default.php on line 85