Geriatricarea Meritene Nestlé

Murcia acogerá el Congreso Nacional de Enfermería Familiar y Comunitaria

La Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) prepara los detalles del V Congreso Internacional, XI Nacional y VI Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, que se desarrollará del 17 al 19 de octubre en el Auditorio y Palacio de Congresos “Víctor Villegas” de la ciudad de Murcia.

Tecnovino AECEste congreso reunirá a las enfermeras comunitarias para celebrar un importante evento científico, en esta ocasión bajo el lema “Enfermeras Comunitarias y Participación EN y CON la Comunidad”, con el que la organización quiere trasladar a la Comunidad la voluntad firme, decidida y clara de que las enfermeras quieren trabajar en y con la comunidad para mejorar su salud y generar espacios saludables en los que convivir.

Bajo esta premisa, el Congreso de la AEC parte desde un planteamiento profesional, pero en esta ocasión aspira a crear un espacio abierto a la participación de la población a la que atendemos, sin la que no tendríamos razón de ser y con la que tenemos el compromiso de trabajar de manera compartida en el planteamiento de objetivos y en el logro de los mismos”, señalan desde la Asociación de Enfermería Comunitaria.

Así, en esta edición el Congreso se plantea como una programación de radio abierta, plural, dinámica, activa, divertida y al mismo tiempo rigurosa, en la que todos los agentes de salud, profesionales y no profesionales, interactúen, reflexionen, analicen y debatan sobre todos aquellos aspectos que les preocupan y ocupan.

La programación contempla actividades científicas que se sumarán a otras de carácter participativo en las que conocer las inquietudes y las propuestas para lograr una salud más equilibrada, accesible, activa, autónoma, solidaria y gozosa.

Participación real y efectiva

Murcia, por tanto, se convertirá durante tres días en un estudio de radio desde donde poder trasladar a la comunidad la importancia de la participación real y efectiva en los procesos de salud y en la toma de decisiones.

Así, residentes, tutores y especialistas, junto a todas las enfermeras comunitarias, dejarán constancia de la importancia y la necesidad de que se cuente con ellos para mejorar la salud de la comunidad.

Murcia se convertirá durante tres días en un estudio de radio desde donde poder trasladar a la comunidad la importancia de la participación real y efectiva en los procesos de salud

Todo este programa se combinará con la celebración de interesantes talleres en los que se tratará de dar respuesta a las preocupaciones e intereses de profesionales, pero también de los ciudadanos.

“Os invitamos a uniros en esta necesaria participación que nos permita ser identificadas, valoradas y respetadas con base en lo que aportamos, pero también en nuestra capacidad para admitir las aportaciones de la propia comunidad, indican desde AEC.

Para más información e inscripciones:

GEYSECO

congreso2018@enfermeriacomunitaria.org

www.enfermeriacomunitaria.org


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Agenda

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*