Geriatricarea Meritene Nestlé

Navarra amplía las ayudas a todas las personas dependientes, sea cual sea su grado

Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha elaborado una normativa gracias a la cual a partir del próximo 1 de julio, las personas con dependencia de grado moderado (la más leve) podrán acceder al sistema de prestaciones y servicios previstos en el sistema de atención a la dependencia, de los que hasta ahora solo podían beneficiarse los grandes dependientes y los severos.

Geriatricarea navarra dependientes

Desde el 1 de julio, todas las personas con dependencia podrán acceder al sistema de prestaciones y servicios previstos por el Gobierno de Navarra

De este modo, también los dependientes moderados se podrán beneficiar en breve de la ayuda económica que de concede para la permanencia en domicilio, de la atención diurna y transporte adaptado, del servicio telefónico de emergencia, del servicio de atención domiciliaria (SAD) municipal, de un asistente personal y del servicio de atención temprana.

Respecto a las cuantías, podrán recibir una ayuda económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores de entre 180 y 60 euros mensuales, una ayuda para la atención en centros de día de entre 762,90 y 103,44 euros, y una ayuda para asistente personal de entre 509,67 y 203,87 euros.

Esta ampliación del sistema de atención a la dependencia está prevista en el calendario de aplicación de la Ley de Dependencia, que data de 2006, y para facilitar el acceso a estas ayudas, la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas está contactando con todas las personas dependientes que tengan la valoración de moderadas. Actualmente, más de 13.200 navarros están valorados como personas con dependencia según el Gobierno de Navarra, de ellos, 3.347 son grandes dependientes, 5.097 tienen la calificación de severos y 4.810 son moderados.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*