Geriatricarea Meritene Nestlé

Gobierno de Navarra y Obra Social “la Caixa” favorecerán, un año más, el envejecimiento activo

geriatricarea Navarra Obra Social la Caixa envejecimiento activo

El Gobierno de Navarra y la Obra Social “la Caixa” han renovado el convenio para promover el programa de Personas Mayores

El Gobierno de Navarra y la Obra Social “la Caixa” han renovado el convenio para la puesta en marcha, un año más, del programa de Personas Mayores para promover el envejecimiento activo. Esta colaboración se inició en 2006 y participan en la misma ocho centros de mayores acogidos al convenio entre ambas instituciones.

En el acto de renovación del convenio, celebrado en Pamplona, estuvieron presentes el vicepresidente de Derechos Sociales de Navarra, Miguel Laparra, el subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Marc Simón, y la directora territorial de CaixaBank en Navarra, Ana Díez Fontana.

En 2017, en el marco del acuerdo entre las dos instituciones, la fundación Obra Social destinó 86.000 euros a los centros de personas mayores. En los centros adheridos al convenio, se organizaron 139 actividades y talleres en las que participaron un total de 2.687 personas. En estos talleres, las personas mayores pueden desarrollar un papel activo y solidario y ser protagonista de las actividades que se realizan, como informática,  pintura, actividades manuales, música, teatro y lenguas extranjeras, entre otras.

Más de 2.000 personas mayores participaron en las 139 actividades organizadas en 2017

Ya durante este año, en el marco del programa de Personas Mayores, CIVICAN ha acogido la exposición itinerante Envejecer en África, América Latina y Asia, impulsada por la Obra Social “la Caixa” y Fundación Caja Navarra, en colaboración con HelpAge International España. La exposición ha tenido 1.350 visitantes, entre visitas individuales y educativas de 8 centros escolares y 14 entidades sociales.

El objetivo del Programa de Personas Mayores es mejorar la calidad de vida de los mayores promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables. El programa incluye talleres de promoción de la salud y el bienestar, de desarrollo personal y ciclo vital, de informática y comunicación y proyectos de formación, participación social y voluntariado.

Programa para la Atención a
Personas con Enfermedades Avanzadas

geriatricarea Programa Atención Personas Enfermedades Avanzadas

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, han renovado este convenio

La Fundación Bancaria ”la Caixa” es noticia también ya que ha renovado, por noveno año, el compromiso con el Ministerio de Sanidad para desarrollar su Programa para la Atención a Personas con Enfermedades Avanzadas, que ha permitido atender a 134.700 personas al final de la vida y 187.700 familiares.

Este programa para promover la atención integral al final de la vida y la humanización de la salud se ha implementado ya en 124 hospitales y 130 unidades de apoyo domiciliario, a través de 42 equipos de atención psicosocial (EAPS).

La Fundación Bancaria ”la Caixa” ha destinado al programa un presupuesto de 86,5 millones de euros. La entidad aportará este año a la iniciativa cerca de 10 millones de euros.

“La salud es el bien más preciado, y en la Fundación Bancaria ”la Caixa” estamos firmemente comprometidos en garantizar la atención integral de las personas que atraviesan situaciones difíciles. Queremos estar al lado de todos ellos, desde la infancia hospitalizada hasta las personas que se encuentran en la fase final de su vida”, afirma Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, que ha impulsado y promovido de forma muy personal este programa.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*