Geriatricarea Tunstall

Neat presenta un conector digital que reduce los tiempos de respuesta de los cuidadores

Con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta de los cuidadores, ahorrar costes, facilitar las instalaciones y gestionar las alarmas de una forma mucho más rápida y sencilla, Grupo Neat ha desarrollado un nuevo conector digital denominado DTECT-IP.

Geriatricarea Grupo Neat DTECT-IPSe trata de un dispositivo para centros geriátricos que conecta los terminales inalámbricos instalados en la habitación, los sistemas de control de errantes y otros sensores, y se comunica con el dispositivo central encargado de gestionar todas las alarmas.

De este modo, los cuidadores, médicos y gestores de alarmas reciben los avisos de emergencia de forma instantánea, con lo que los pacientes son atendidos inmediatamente, mejorando así la calidad de servicio y la velocidad de la atención.

DTECT-IP se alimenta y recibe datos a través de la conexión a la red Ethernet, lo que permite el uso de la red local de las residencias o de Internet para transmitir y almacenar información, garantizando una instalación en la nube segura.

Además, es posible conectar un número ilimitado de DTECTs IP, lo que presenta la ventaja de poder ampliar el sistema de atención paciente-enfermera y el sistema de errantes a lugares en los que es muy difícil ofrecer una cobertura óptima con los sistemas de llamada tradicionales.

Por otra parte, este sistema de Grupo Neat es capaz de eliminar las barreras geográficas puesto que se pueden instalar distintas unidades DTECT-IP en varias residencias y ser gestionadas desde un dispositivo central localizado en cualquier punto geográfico, incluso en otro continente.

Este nuevo conector digital permite reutilizar las estructuras existentes, sin necesidad de cables, para tener operativa la instalación en un tiempo récord. Y todo ello sin que el instalador precise de una formación particular, simplemente debe conocer cómo llevar a cabo instalaciones de redes.

Neat  infospain@neat-group.com   www.neat-group.com


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*