/p>El pasado lunes, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, Novaire inauguraba su “Unidad Vitae”, una nueva unidad de convivencia especializada en cuidados profesionales de personas con Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas en estadios iniciales, con una capacidad máxima de 10 personas, en la que se desarrollarán programas de terapia ocupacional desde un punto de vista global y aportando, al mismo tiempo, soluciones sanitarias y sociales.
Geriatricarea Novaire Unidad Vital Alzheimer
Los programas de terapia ocupacional desarrollados en la “Unidad Vitae” están orientados a que la persona permanezca el máximo tiempo posible en el domicilio y en su entorno social

Para José Antonio Rabadán, director de clientes y coordinación sociosanitaria de Novaire, esta unidad es “un nuevo recurso dirigido a usuarios autónomos o con un grado de dependencia leve, que quieran permanecer el máximo tiempo posible en el domicilio y también en el entorno social”.
Y para lograrlo cuenta con recursos diferentes al centro residencial y centro de día tradicional. Así, se ha recreado un ambiente doméstico con identificaciones claras de referencias personales y con instalaciones y equipamiento de fácil utilización para los usuarios y adaptado a sus necesidades.
La “Unidad Vitae”, ubicada en el centro Novaire Alicante Babel, está atendida por personal especializado (terapeuta ocupacional y geriatra) que trabaja los programas de intervención basados en el modelo de atención centrada en la persona, con un especial énfasis en los talleres de actividades instrumentales, tanto en el interior del centro como en el exterior. Además, se realizarán salidas al exterior diarias y se ha adquirido la última tecnología para el tratamiento de estas personas.
Por otra parte, este recurso ofrece a los familiares asesoramiento, orientación y formación por parte de los profesionales de esta unidad sobre la enfermedad y sobre los cuidados necesarios en el domicilio.