Geriatricarea Tunstall
By 6 septiembre, 2017 0 Comments Leer más →

Nueva convocatoria de los títulos en Demencias y Alzheimer de la Universidad de Salamanca

Ya está en marcha una nueva convocatoria de los títulos en Demencias y Alzheimer de la Universidad de Salamanca. Se trata de la décima edición del Diploma de especialización en Demencias y Alzheimer y del Máster en atención especializada en personas y familiares del personas con enfermedad de Alzheimer.

Geriatricarea Demencias Alzheimer Universidad de Salamanca

estos títulos están pensados para profesionales que trabajen o pretendan trabajar en el ámbito de la atención a personas y familiares de personas con patologías neurodegenerativas

Ambos títulos están pensados para profesionales que trabajen o pretendan trabajar en el ámbito de la atención a personas y familiares de personas con patologías neurodegenerativas.

Así, este programa está dirigido a profesionales de las distintas especialidades que intervienen en los diferentes procesos y estadios de la enfermedad, actuando no solo sobre las personas que la sufren, sino también sobre los familiares de éstos, que han de contar con la debida capacitación, para lo cual requieren una formación especifica y continuada.

Se trata de una formación predominantemente online, con sesiones presenciales voluntarias, cuyo principal objetivo es ofrecer elementos e instrumentos de formación e información orientados a la solución de los problemas reales con los que se enfrentan en su labor diaria en contacto con este tipo de persona y su entorno, a mejorar sus habilidades y sus conocimientos, a conocer y aplicar las últimas novedades en materia jurídica, terapéutica y paliativa.

De este modo, los participantes conocerán, comprenderán y sabrán aplicar los diferentes procedimientos de evaluación e intervención en las personas y familiares con deterioros neurodegenerativos desde los diferentes ámbitos profesionales que son necesarios para atender sus necesidades.

Otros objetivos son: analizar situaciones en las que es posible sospechar la aparición de la enfermedad; comprender la trascendencia de demorar el diagnóstico precoz en sujetos que tienen responsabilidades laborales, familiares, patrimoniales, etc.; conocer las herramientas útiles para establecer el diagnóstico precoz y los protocolos de derivación en los diferentes ámbitos profesionales; sensibilizar acerca de la problemática de las personas dependientes en general y con este tipo de enfermedades en particular; unificar conocimientos sobre la atención a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias; o compartir, de forma básica, los ámbitos de estudio y actuación de cada uno de las profesiones implicadas en la enfermedad de Alzheimer.

Estos títulos de la Universidad de Salamanca contribuirán a la formación de expertos en atención a pacientes con Alzheimer y a sus familiares que desarrollen su actividad laboral en centros gerontológicos o centros especializados como hospitales, servicios de neurología y psiquiatría, unidades de neuropsicología, unidades de trastornos de memoria y demencias, hospitales de día, residencias y centros geriátricos, compañías de seguros, industria farmacéutica, centros de rehabilitación cognitiva, administración de justicia, actividades privadas.

Para más información:

Universidad de Salamanca  formacion-alzheimer@usal.es   http://formacion-alzheimer.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Formación

Sobre el autor:

GeriatricArea es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales del sector sociosanitario.

Escribe un comentario

*